18 abr. 2024

Madre de Edelio teme aún más por su hijo

Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, manifestó que ahora tras la liberación de Arlan Fick, teme aun más por la vida de su hijo, ya que quedó solo con los integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo.

ObduliaEdelio.jpg

Obdulia Florenciano habló con la prensa tras su reunión con la familia Fick. Foto: Rodrigo Houdín.

La madre del suboficial Edelio Morínigo expresó que conversó con Arlan Fick sobre su cautiverio y este le manifestó que durante los cinco meses estuvieron juntos, informó Rodrigo Houdín, periodista de ULTIMAHORA.COM.

“Oikoporá he’i. No le trataron mal, no le faltó comida ni agua, estuvieron bien y les trataron bien”, relató Obdulia.

Agregó que el joven le dijo que ninguno se sentía bien por estar en cautiverio. “Solo me dijo que no se hallaba, no va luego sentirse bien si no está en libertad”, señaló.

Expresó lo ya manifestado con anterioridad, de que ambos estuvieron juntos hasta el 22 de diciembre, fecha en que llevaron a Arlan a un lado y a Edelio, a otro.

“A él (Arlan) no le dijeron nada que le iban a liberar, hasta que llegaron a la ruta. Caminó durante tres noches. Él no se dio cuenta ni dónde estaba porque le tenían encapuchado”, sostuvo Obdulia.

Arlan Fick le comentó que solamente por la noche solían caminar y que de día descansaban. Ambos estaban permanentemente encadenados a los árboles. También le dijo que, el día que fue atrapado Edelio, él estuvo en el mismo lugar que Arlan, sin embargo, recién tres días después comenzaron a hablar.

“Tres días después recién comenzaron a hablar, y ahí recién Arlan supo que era policía”, refirió la madre del suboficial.

Doña Obdulia Florenciano añadió que aguarda con ansias que también se pueda producir la liberación de su hijo, pero que con la liberación de Arlan, siente más temor por Edelio, ya que quedó solo con el grupo criminal.

“Le espero demasiado a mi hijo, demasiado quiero que le liberen y nos alcance la felicidad que está sintiendo esta familia. Pido que tengan compasión de nosotros y nos devuelvan a mi hijo. Ahora estoy más preocupada porque mi hijo se quedó solo con ellos. Ahora me parece más complicada la situación porque me deja más intranquila”, lamentó doña Obdulia.

Finalmente, relató que la familia Fick fue muy amable con ella y que seguirán acompañándola en su lucha por recuperar a su hijo.

“Nos trataron bien y nos dijeron que nos van a acompañar aunque a su hijo ya le hayan liberado. Estamos esperanzados, como papá y mamá, y a todos los jóvenes pido que oren por mi hijo para que pueda ser liberado”, indicó.

EPP
Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.