10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
viernes 5 de agosto de 2016, 12:55

Madre de Edelio: "Quiero que el Ministro aclare lo que dijo"

Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, el suboficial secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), cuestionó las declaraciones del ministro del Interior, Francisco de Vargas, quien dijo que su hijo "no es un secuestrado".

"Recuerden que Edelio no es un secuestrado, dicho por ellos mismos (miembros del EPP)", expresó De Vargas tras su visita en la zona de influencia del grupo armado en el norte del país.

La madre de Edelio Morínigo manifestó este viernes que le cayeron muy mal las afirmaciones del ministro del Interior, sobre todo por su estado de salud, que se vio afectado desde el secuestro.

Desde su vivienda ubicada en la localidad de Arroyito, distrito de Horqueta, en el departamento de Concepción, sostuvo que "no entiende lo que quiso decir" porque el secretario de Estado no lo aclaró.

Obdulia Florenciano cuestionó así las declaraciones y afirmó que no entiende en calidad de qué se encuentra su hijo si no es un secuestrado.

"Estoy muy disgustada con lo que él dijo, quiero que él aclare frente a todos sus palabras", comentó. En ese sentido, aseguró que hasta que le queden fuerzas seguirá reclamando la liberación de su hijo.

Finalmente, dijo que De vargas "seguro cree que Edelio se fue por su propia cuenta con los miembros del EPP".

Edelio Morínigo lleva 763 días secuestrado por el grupo criminal. Asimismo, este sábado se cumple un año del secuestro de Abrahán Fehr, mientras que también está retenido Franz Wiebe desde el 27 de julio pasado.

APARECEN EN ESTA NOTA