23 abr. 2024

Madre de Edelio: A Cartes no le importa lo que pase con mi hijo

Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, el suboficial de Policía que este 5 de julio cumplirá dos años en cautiverio en manos del EPP, manifestó que el Estado no se preocupa de la situación de su hijo y teme que quede en el olvido.

Obdulia.jpg

Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo. | Foto: Carlos Escobar.

“Si nosotros nos callamos, nadie más va a dar seguimiento”, expresó Obdulia a 730 días del secuestro de su hijo Edelio por parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Obdulia Florenciano manifestó que si no insisten el jefe de Policía de la zona ni siquiera les visita. Indicó que debe implorar misericordia para que los oficiales continúen con la labor, de lo contrario el caso quedaría impune.

La madre de Edelio sostuvo que lo que más le mortifica es no tener ningún rastro de su hijo. “Si sabés que tu familiar murió, le das cristiana sepultura, nosotros no sabemos nada de mi hijo”, dijo en comunicación con la 970 AM este domingo.

En ese sentido, indicó que con el secuestro de Edelio se demuestra que la desigualdad que existe entre pobres y ricos es demasiado grande.

Señaló que al presidente de la República, Horacio Cartes, no le interesa lo que suceda con la vida del suboficial secuestrado porque es pobre. “Al presidente no le importa lo que pasa con mi hijo, no es de su clase”, precisó.

Florenciano comentó que cree que el caso de su hijo no va a tener novedades, aseguró que dejará todo en manos de Dios y que uno por uno van a pagar por sus acciones.

La mujer afirmó que ya no puede trabajar de la angustia, dijo que el Estado les da una pequeña ayuda por la insistencia de la madre.

Obdulia estará en Asunción el martes 5 de julio para participar de una misa en la Catedral Metropolitana.

Durante su informe de gestión el presidente Horacio Cartes no mencionó a los secuestrados Edelio Morínigo y Abrahán Fehr, tampoco habló del fallido operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que terminó con la muerte de una niña de tres años.

EPP
Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.