28 mar. 2024

Madre denuncia inacción de la Justicia ante supuesto caso de abuso

Una madre denunció la inacción de la Justicia luego de que el pasado 17 de noviembre haya sido liberado un hombre aprehendido como sospechoso de haber abusado sexualmente de dos menores de edad.

abuso.JPG

Madre denuncia inacción de la justicia ante supuesto caso de abuso. Foto: Archivo ÚH.

El caso se registró en el mes de setiembre de este año, en las dependencias de la Escuela Agrícola de Belén -a cargo de la Fundación Paraguay-. Dos menores, una de 16 años y otra de 15 años, habían denunciado que el hombre abusó de ambas. Inclusive una quedó embarazada tras el presunto hecho.

La escuela es un internado que está ubicado en la ciudad de Belén, en el departamento de Concepción.

El abuso se habría producido luego de que una de las adolescentes se sintiera mal y le pidiera a su compañera para que la llevara a un centro asistencial. El presunto abusador, celador de la institución, se ofreció a llevarlas y tras invitarles bebidas alcohólicas supuestamente las violó.

El fiscal Celso Morales posteriormente detuvo e imputó a Cristhian Gabino Penayo Monges por abuso sexual a personas internas, y a dos meses de aquel hecho el hombre recuperó su libertad.

“El fiscal dijo que tenía que soltarle porque el caso está en etapa investigativa. Soy muy pobre, queremos que se haga justicia. Con toda confianza fuimos a depositar ahí a mi hija, es algo imperdonable”, fueron las palabras de la madre de una de las víctimas.

Señaló que la justicia no existe para las personas de escasos recursos y denunció la inacción e ineficacia de las autoridades tras la liberación del hombre.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.