9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 23 de julio de 2016, 15:07

Madre de adolescente con VIH pide aclarar negligencia

La madre del adolescente de 16 años fallecido este sábado, que había contraído VIH a través de una transfusión de sangre realizada en un hospital público, pide esclarecer el caso. Hasta el momento no se supo precisar en dónde ocurrió la negligencia médica.
A pesar del dolor y la tristeza por la pérdida de su hijo, la madre del adolescente pide que se esclarezca el caso y se deslinden las responsabilidades.

"Por más que ya falleció mi hijo, voy a gestionar para saber qué ocurrió, a pesar de que ya no me sirva, pero es para que atiendan más porque es una negligencia total para mí", expresó la desconsolada mujer.

En la mañana de este sábado se produjo la muerte del adolescente de 16 años, oriundo del departamento de San Pedro, a consecuencia de un derrame. El mismo nació con una enfermedad genética que le impedía la buena coagulación de la sangre.

Por esa razón le practicaron varias transfusiones de sangre y en una de ellas contrajo el virus, ocasionándole mayores complicaciones de salud. El paciente recibió esa información en agosto del año pasado.

"Falleció después de 16 años de tratamiento", expresó brevemente la madre en una entrevista con Telefuturo.

La Fiscalía General de la República había conformado un equipo médico para definir las responsabilidades del caso y en dónde contrajo el virus.

Si bien la mayor parte de su tratamiento médico se realizó en el Hospital de Clínicas, también recibió una transfusión de plaquetas en el Hospital Regional de Santa Rosa del Aguaray.

Las personas que deseen colaborar para el traslado del cuerpo a su pueblo natal pueden comunicarse al (0972) 509-245. Se necesita con suma urgencia de un cajón para llevarlo hasta San Pedro.