23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 6 de agosto de 2017, 01:00

Madre acusa a Lezcano de buscar trato

La madre del suboficial Gustavo Florentín, Juliana Silva, denunció ayer que el 1 de abril el entonces viceministro de Interior, Lorenzo Lezcano (actual ministro de esa cartera de Estado), quiso realizar un trato con su hijo.

“El señor pelado de apellido Lezcano, me enteré luego que era viceministro, le llamó a mi hijo para decirle que asuma haber disparado al muchacho del PLRA. Le prometió que no lo abandonaría, que no iba a perder la carrera de Policía y que no iba a estar mucho tiempo preso. Lo único que le pedía era que se declare culpable. Mi hijo no entendía por qué le pedía eso, pero no aceptó”, dijo la madre de Florentín.

Alegó que el momento en que Lezcano aparta a su hijo para hablarle se puede ver en el circuito cerrado de Investigación de Delitos.

Indicó que cuando terminó la reunión de su hijo con Lezcano, ella le pregunta de qué hablaron. “Mi hijo me abraza y me dice: ‘Mami, quieren que me declare culpable’ y una hora después ya sus jefes dijeron que él se declaró culpable cuando eso no era cierto”, contó Silva.

¿Oficial es el culpable? Silva alega que su hijo en todo momento dijo que el oficial Arnaldo Báez fue quien disparó contra Rodrigo Quintana al ingresar al PLRA.

Sin embargo, hoy Báez apenas está con prisión domiciliaria. Hasta ahora no se pudo comprobar la autoría de Florentín en la muerte de Quintana.