6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 16 de agosto de 2016, 19:24

Madonna estrenó sus 58 años paseando por las calles de La Habana Vieja

La Habana, 16 ago (EFE).- La cantante estadounidense Madonna, que hoy cumple 58 años, celebró el día con un paseo por las pintorescas calles de La Habana Vieja, que también recorrió a bordo de uno de los clásicos coches de época que circulan por la ciudad, conocidos como "almendrones".

Envuelta en un gran chal blanco conjuntado con un largo vestido estampado y tocada con un sombrero de paja y gafas de sol, la "ambición rubia" logró esquivar a la prensa y paseó por las calles del casco histórico habanero, aunque dada la comitiva de amigos y seguridad que la rodeaba, no logró pasar desapercibida.

Madonna se encuentra en Cuba en visita privada desde la tarde del lunes acompañada por un grupo de familiares y amigos entre los que se encuentran su hija Lourdes León, el fotógrafo Steven Klein y el bailarín y Modelo Loic Mabanza.

La artista, que se aloja en el histórico y lujoso hotel Saratoga, comenzó este lunes las celebraciones de cumpleaños con una cena en un céntrico restaurante.

La fiesta se prolongó hasta tarde con música y con una eufórica Madonna bailando sobre una mesa y después uniéndose con entusiasmo a una conga estilo "trenecito", según las fotos y videos que se han difundido en las redes sociales en las últimas horas.

Otro de los videos que han sido publicados por personas que se cruzaron anoche con la artista muestra a una mujer de su grupo de acompañantes repartiendo caramelos a varios niños en la calle.

Madonna tiene lazos familiares que la unen a la isla caribeña, ya que el padre de su hija Lourdes es el coreógrafo y actor cubano Carlos León.

Al tratarse de una visita privada se desconoce la agenda de la cantante para el resto de su jornada de aniversario, aunque medios de la isla especulan con que acudirá a los lugares de moda que han sido parada obligatoria para todas las celebridades que han visitado en los últimos meses la mayor de las Antillas.

Uno de ellos es el paladar -restaurante privado- "La Guarida", en el popular barrio de Centro Habana, y el otro es la Fábrica de Arte Cubano, un alabado espacio multidisciplinar de creación ubicado en el barrio del Vedado, en una antigua nave que antes albergó una fábrica de aceite.

La visita de la cantante a Cuba fue recibida con entusiasmo en las redes sociales, donde incluso le dio la bienvenida un alto funcionario de la Cancillería cubana.

El director de Comunicación e Imagen del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, José Carlos Rodríguez, escribió en su cuenta que "es un placer grande para los cubanos que Madonna esté en La Habana para su cumpleaños" y añadió que "la cultura ayuda también a desbloquear".

Desde que se inició el acercamiento entre Cuba y EE.UU. en diciembre del 2014, la isla caribeña se ha convertido en el destino de moda para numerosas celebridades y ha sido escenario de acontecimientos impensables durante décadas, como el concierto de los Rolling Stones en marzo pasado o el desfile de la casa francesa Chanel en mayo.