29 mar. 2024

Madonna estrenó sus 58 años paseando por las calles de La Habana Vieja

La Habana, 16 ago (EFE).- La cantante estadounidense Madonna, que hoy cumple 58 años, celebró el día con un paseo por las pintorescas calles de La Habana Vieja, que también recorrió a bordo de uno de los clásicos coches de época que circulan por la ciudad, conocidos como “almendrones”.

La hija de Madonna llega, este lunes 15 de agosto de 2016, al céntrico hotel Saratoga de La Habana (Cuba), donde la reina del pop realiza una visita privada. EFE

La hija de Madonna llega, este lunes 15 de agosto de 2016, al céntrico hotel Saratoga de La Habana (Cuba), donde la reina del pop realiza una visita privada. EFE

Envuelta en un gran chal blanco conjuntado con un largo vestido estampado y tocada con un sombrero de paja y gafas de sol, la “ambición rubia” logró esquivar a la prensa y paseó por las calles del casco histórico habanero, aunque dada la comitiva de amigos y seguridad que la rodeaba, no logró pasar desapercibida.

Madonna se encuentra en Cuba en visita privada desde la tarde del lunes acompañada por un grupo de familiares y amigos entre los que se encuentran su hija Lourdes León, el fotógrafo Steven Klein y el bailarín y Modelo Loic Mabanza.

La artista, que se aloja en el histórico y lujoso hotel Saratoga, comenzó este lunes las celebraciones de cumpleaños con una cena en un céntrico restaurante.

La fiesta se prolongó hasta tarde con música y con una eufórica Madonna bailando sobre una mesa y después uniéndose con entusiasmo a una conga estilo “trenecito”, según las fotos y videos que se han difundido en las redes sociales en las últimas horas.

Otro de los videos que han sido publicados por personas que se cruzaron anoche con la artista muestra a una mujer de su grupo de acompañantes repartiendo caramelos a varios niños en la calle.

Madonna tiene lazos familiares que la unen a la isla caribeña, ya que el padre de su hija Lourdes es el coreógrafo y actor cubano Carlos León.

Al tratarse de una visita privada se desconoce la agenda de la cantante para el resto de su jornada de aniversario, aunque medios de la isla especulan con que acudirá a los lugares de moda que han sido parada obligatoria para todas las celebridades que han visitado en los últimos meses la mayor de las Antillas.

Uno de ellos es el paladar -restaurante privado- “La Guarida”, en el popular barrio de Centro Habana, y el otro es la Fábrica de Arte Cubano, un alabado espacio multidisciplinar de creación ubicado en el barrio del Vedado, en una antigua nave que antes albergó una fábrica de aceite.

La visita de la cantante a Cuba fue recibida con entusiasmo en las redes sociales, donde incluso le dio la bienvenida un alto funcionario de la Cancillería cubana.

El director de Comunicación e Imagen del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, José Carlos Rodríguez, escribió en su cuenta que “es un placer grande para los cubanos que Madonna esté en La Habana para su cumpleaños” y añadió que “la cultura ayuda también a desbloquear”.

Desde que se inició el acercamiento entre Cuba y EE.UU. en diciembre del 2014, la isla caribeña se ha convertido en el destino de moda para numerosas celebridades y ha sido escenario de acontecimientos impensables durante décadas, como el concierto de los Rolling Stones en marzo pasado o el desfile de la casa francesa Chanel en mayo.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.