22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 14 de mayo de 2017, 01:00

Macron recibe hoy de Hollande la presidencia de Francia

El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, asume hoy la presidencia de la República con un ojo puesto en los comicios legislativos, donde necesita asegurar una mayoría que le permita gobernabilidad.

La ceremonia de traspaso de poderes se sabe que comenzará a las 10.00 hora local (8.00 GMT) con la llegada de Macron al Palacio del Elíseo, donde le estará esperando el jefe del Estado saliente, François Hollande.

Tras el encuentro de rigor entre ambos, durante el cual Hollande le comunicará los códigos nucleares y otras informaciones confidenciales, se sucederá una serie de ceremonias que tendrán continuidad con un homenaje a los soldados caídos en el Arco de Triunfo y una visita al Ayuntamiento de París por la tarde.

La Prefectura de Policía desplegará cerca 1.500 policías y a poner en marcha un conjunto de medidas de seguridad que incluyen el cierre al tráfico en un perímetro que cubre todo el entorno de los Campos Elíseos.

Una de las principales medidas que tendrá que anunciar Macron en las primeras horas de su mandato es el nombramiento de su primer ministro. Su designación será crucial de cara a la batalla de las legislativas, en las que el presidente más joven en toda la historia republicana de Francia (39 años) se juega tener o no una mayoría parlamentaria para poder aplicar su programa.