10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 16 de septiembre de 2016, 10:46

Macri viajará mañana a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU

Buenos Aires, 16 sep (EFE).- El presidente argentino, Mauricio Macri, viajará este sábado a Nueva York para participar de la 71 Asamblea General de las Naciones Unidas y en otros encuentros internacionales que se desarrollarán hasta el miércoles en la ciudad estadounidense.

De acuerdo con la agenda oficial, Macri saldrá mañana por la noche en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas acompañado de su esposa, Juliana Awada, y de su comitiva; y mantendrá durante los días que permanezca en la ciudad encuentros con el premier italiano, Matteo Renzi, y el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton.

La agenda de actividades oficiales comenzará el lunes, con la ceremonia de apertura de la Reunión de Alto Nivel sobre Refugiados y Migrantes, a primera hora de la mañana en la sede de la ONU, tras la cual se reunirá con Renzi y Clinton, quien presenta en la ciudad un evento de su fundación, Clinton Global Initiative.

En la tarde del lunes, Macri hablará durante un encuentro organizado por el prestigioso diario económico Financial Times sobre el cambio político y económico en Argentina que lleva el nombre "The New Argentina".

Macri intervendrá ante la Asamblea General de la ONU el martes por la mañana y participará después en la Cumbre de Líderes sobre refugiados, que se desarrolla en paralelo al encuentro internacional.

El miércoles por la mañana, antes de volver a Argentina, el presidente mantendrá un encuentro de Alto Nivel con otros mandatarios en el que se tratará la entrada en vigor del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

Junto a Macri viajarán el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller, Susana Malcorra; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Según informó el Ministerio de Hacienda en un comunicado, Prat-Gay, Peña y Malcorra hablarán el lunes ante inversores, empresarios y responsables políticos de alto nivel en el encuentro organizado por el Financial Times sobre las perspectivas económicas de Argentina y las oportunidades de inversión en el país suramericano.

El martes por la mañana, Prat-Gay participará en el foro "Latin America, United States and Spain in the global economy", organizado por el diario español El País y por la Spain-US Chamber of Commerce.