27 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 20 de octubre de 2016, 17:16

Macri traslada a su par esloveno la necesidad de aumentar relaciones comerciales

Buenos Aires, 20 oct (EFE).- El presidente argentino, Mauricio Macri, recibió hoy en la Casa Rosada a su par esloveno, Borut Pahor, quien realiza estos días una visita oficial en el país latinoamericano y con quien dialogó sobre cómo fortalecer los lazos comerciales entre ambos países, informaron fuentes oficiales.

Según indicó la Presidencia argentina en un comunicado, Macri y Pahor intercambiaron sus opiniones sobre las situación de las relaciones entre el Mercosur y la Unión Europea y coincidieron en la necesidad de que se amplíe el vínculo comercial entre ambas instituciones.

En una reunión en la que también participaron el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, ambos mandatarios hablaron también sobre la nueva situación política en la Unión Europea después de la decisión del Reino Unido de abandonar el bloque.

Uno de los puntos importantes del encuentro se centró en la experiencia de Eslovenia en la digitalización de su sistema de salud, que, según Pahor, permite a los profesionales médicos realizar un seguimiento pormenorizado de los historiales de sus pacientes, un conocimiento que puso a disposición del Gobierno argentino.

El mandatario, el primero que visita Argentina desde la independencia del país europeo de la antigua Yugoslavia en 1991, invitó formalmente a Macri a visitar Eslovenia, indicó Presidencia.