4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 11 de agosto de 2016, 01:00

Macri sostiene que no hay persecución contra Bonafini

EFE

BUENOS AIRES-ARGENTINA

El mandatario Mauricio Macri aseguró ayer que no existe persecución contra la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, implicada en un caso de fraude, y rechazó entrar en el debate sobre las cifras de desaparecidos de la dictadura.

“Está involucrada en hechos de corrupción grandes y todos tenemos que ser iguales frente a la Justicia, pero ella se ve que no lo interpreta de la misma manera”, opinó el gobernante en una entrevista con preguntas enviadas por los ciudadanos a través de las redes sociales realizada por el portal BuzzFeed. Consultado por las declaraciones de la activista respecto a que tal vez no pueda terminar su mandato, Macri respondió que no le contesta porque para él está desquiciada y dice barbaridades desde hace varios años.

De Bonafini recibió la visita del juez que la investiga en el marco de una causa por presunto fraude al Estado con los fondos de un programa de viviendas sociales, pero se negó a prestar declaración. “Me quieren meter presa, ellos están con Macri y yo estoy contra Macri, y nunca vamos a ponernos de acuerdo porque ellos responden al poder de turno”, aseguró la presidenta de la organización de derechos humanos que busca a los hijos desaparecidos durante la última dictadura (1976-1983).

En la entrevista, cuyas respuestas fueron difundidas en video en la cuenta de Facebook del presidente, Macri fue consultado también sobre el debate en torno a las cifras de desaparecidos que dejó la etapa más negra de la historia reciente del país, 30.000 según los cálculos de las organizaciones humanitarias. A la pregunta de si fueron 30.000, Macri respondió: “No tengo idea, está en un debate en el que no voy a entrar, si son 9.000 o 30.000, si son los que están anotados en un muro o son muchos más, me parece que es una discusión que no tiene sentido”.