19 abr. 2024

Macri se compromete en dar un transporte público “más seguro”

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, revalidó este martes el compromiso del Gobierno de seguir invirtiendo en todo el país para hacer del transporte público un lugar “más seguro y confortable”.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri. EFE/Archivo

El presidente de Argentina, Mauricio Macri. EFE/Archivo

EFE

“Es maravilloso saber que podemos proponernos algo y realizarlo, decir que vamos a hacer esto y terminarlo. Esta es la dinámica que necesita Argentina”, aseguró Macri durante un acto en el partido bonaerense de Vicente López para presentar las obras de remodelación del ferrocarril Belgrano Norte.

Para el presidente “no es casual” que hayan inaugurado obras en tres jornadas consecutivas, sino una muestra de que el país está “tomando velocidad” en materia de infraestructuras, y deseó que este tipo de actos vuelvan a ser “sinónimo de esperanza, de alegría, de futuro, y nunca más de corrupción”.

Para Macri el plan de infraestructuras que quieren llevar adelante, con especial foco en el norte de Argentina, debe ser un generador de oportunidades para que nadie deba verse obligado a dejar su lugar de origen por falta de trabajo.

Acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich, el jefe de Estado aseguró que “hay que seguir invirtiendo” con “licitaciones transparentes, donde el que se compromete a hacer algo lo empiece y lo termine en fecha”.

Para Macri este tipo de avances hacen que los ciudadanos de a pié sientan que alguien se preocupa por ellos y por que su viaje diario “no sea una especie de aventura de ciencia ficción”.

Las obras del ferrocarril Belgrano Norte suponen una inversión que mejorará la conectividad estratégica entre la ciudad de Buenos Aires y la zona norte del conurbano, con la que se facilitará el viaje de unos 80.000 pasajeros cada día hábil.

Más contenido de esta sección
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).