8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 15 de noviembre de 2016, 17:40

Macri se compromete en dar un transporte público "más seguro"

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, revalidó este martes el compromiso del Gobierno de seguir invirtiendo en todo el país para hacer del transporte público un lugar "más seguro y confortable".
EFE

"Es maravilloso saber que podemos proponernos algo y realizarlo, decir que vamos a hacer esto y terminarlo. Esta es la dinámica que necesita Argentina", aseguró Macri durante un acto en el partido bonaerense de Vicente López para presentar las obras de remodelación del ferrocarril Belgrano Norte.

Para el presidente "no es casual" que hayan inaugurado obras en tres jornadas consecutivas, sino una muestra de que el país está "tomando velocidad" en materia de infraestructuras, y deseó que este tipo de actos vuelvan a ser "sinónimo de esperanza, de alegría, de futuro, y nunca más de corrupción".

Para Macri el plan de infraestructuras que quieren llevar adelante, con especial foco en el norte de Argentina, debe ser un generador de oportunidades para que nadie deba verse obligado a dejar su lugar de origen por falta de trabajo.

Acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich, el jefe de Estado aseguró que "hay que seguir invirtiendo" con "licitaciones transparentes, donde el que se compromete a hacer algo lo empiece y lo termine en fecha".

Para Macri este tipo de avances hacen que los ciudadanos de a pié sientan que alguien se preocupa por ellos y por que su viaje diario "no sea una especie de aventura de ciencia ficción".

Las obras del ferrocarril Belgrano Norte suponen una inversión que mejorará la conectividad estratégica entre la ciudad de Buenos Aires y la zona norte del conurbano, con la que se facilitará el viaje de unos 80.000 pasajeros cada día hábil.

APARECEN EN ESTA NOTA