21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 25 de abril de 2017, 09:49

Macri relanza la escuela de empleados públicos para afrontar los desafíos digitales

Buenos Aires, 25 abr (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, relanzó hoy el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), un centro de formación de empleados públicos dirigido a afrontar los "desafíos" digitales del siglo XXI en el marco del objetivo del Gobierno de modernizar el Estado.

"Enfrentamos un mundo que todos los días mejora. Hay que seguir evolucionando para tener más cercanía, más velocidad, más trabajo en equipo entre el sector público y el sector privado", afirmó el mandatario durante la presentación del nuevo INAP, creado hace unos 40 años, en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires.

Macri consideró que la plataforma virtual de la escuela es algo "maravilloso" que permitirá que los trabajadores públicos se capaciten desde sus casas y adquieran más herramientas para un mundo "que no sabemos dónde terminan los desafíos".

"Pero sabemos que con un tercio de la población debajo de la línea de la pobreza, con niveles de subocupación como tiene la Argentina, necesitamos dinamismo", especialmente entre el sector público y el privado, agregó el presidente.

Macri destacó que la escuela pondrá "en marcha" al país austral dentro de un siglo XXI que lo "desafía" de forma constante e hizo hincapié en que esta modernización, transparencia y "mejora de la calidad y de las capacidades" deberá llegar a cada provincia y cada municipio.

Asimismo, insistió en que el compromiso central de su Gobierno es reducir la pobreza y, a su juicio, esto sólo se consigue con el desarrollo del país y la generación de empleo, no sólo en los centros urbanos, sino en "todo el territorio".

"Y eso es imposible que se dé con un sector privado que empuja, que lidera, pero sin un sector público que acompañe, que demuestre que entiende la magnitud del desafío, que está dispuesto a trabajar en equipo, a simplificar" los procesos, añadió.

El jefe del Ejecutivo también hizo referencia a la crítica situación económica de la sureña provincia de Santa Cruz, cuna del kirchnerismo, donde este fin de semana resultaron heridas varias personas por enfrentamientos entre policía y manifestantes que llegaron a rodear la casa de la gobernadora y cuñada de la expresidenta Cristina Fernández, Alicia Kirchner, con ambas dentro.

"Viendo lo que pasa en Santa Cruz, tenemos que alejar la figura del Estado que parezca un aguantadero (guarida de delincuentes) de la política", apuntó antes de insistir en la necesidad de "jerarquizar" el empleo público.