24 abr. 2024

Macri relanza la escuela de empleados públicos para afrontar los desafíos digitales

Buenos Aires, 25 abr (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, relanzó hoy el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), un centro de formación de empleados públicos dirigido a afrontar los “desafíos” digitales del siglo XXI en el marco del objetivo del Gobierno de modernizar el Estado.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri. EFE/Archivo

El presidente de Argentina, Mauricio Macri. EFE/Archivo

“Enfrentamos un mundo que todos los días mejora. Hay que seguir evolucionando para tener más cercanía, más velocidad, más trabajo en equipo entre el sector público y el sector privado”, afirmó el mandatario durante la presentación del nuevo INAP, creado hace unos 40 años, en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires.

Macri consideró que la plataforma virtual de la escuela es algo “maravilloso” que permitirá que los trabajadores públicos se capaciten desde sus casas y adquieran más herramientas para un mundo “que no sabemos dónde terminan los desafíos”.

“Pero sabemos que con un tercio de la población debajo de la línea de la pobreza, con niveles de subocupación como tiene la Argentina, necesitamos dinamismo”, especialmente entre el sector público y el privado, agregó el presidente.

Macri destacó que la escuela pondrá “en marcha” al país austral dentro de un siglo XXI que lo “desafía” de forma constante e hizo hincapié en que esta modernización, transparencia y “mejora de la calidad y de las capacidades” deberá llegar a cada provincia y cada municipio.

Asimismo, insistió en que el compromiso central de su Gobierno es reducir la pobreza y, a su juicio, esto sólo se consigue con el desarrollo del país y la generación de empleo, no sólo en los centros urbanos, sino en “todo el territorio”.

“Y eso es imposible que se dé con un sector privado que empuja, que lidera, pero sin un sector público que acompañe, que demuestre que entiende la magnitud del desafío, que está dispuesto a trabajar en equipo, a simplificar” los procesos, añadió.

El jefe del Ejecutivo también hizo referencia a la crítica situación económica de la sureña provincia de Santa Cruz, cuna del kirchnerismo, donde este fin de semana resultaron heridas varias personas por enfrentamientos entre policía y manifestantes que llegaron a rodear la casa de la gobernadora y cuñada de la expresidenta Cristina Fernández, Alicia Kirchner, con ambas dentro.

“Viendo lo que pasa en Santa Cruz, tenemos que alejar la figura del Estado que parezca un aguantadero (guarida de delincuentes) de la política”, apuntó antes de insistir en la necesidad de “jerarquizar” el empleo público.

Más contenido de esta sección
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.