20 de enero
Viernes
Parcialmente nublado
24°
36°
Sábado
Mayormente nublado
23°
36°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
35°
Lunes
Parcialmente nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 29 de septiembre de 2016, 10:46

Macri reivindica la educación como arma para acabar con la tasa del 32% de pobreza

Buenos Aires, 29 sep (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, reivindicó hoy el papel de la educación como herramienta para acabar con la "verdad cruda" de que el 32,2 % de la población del país está en pobreza, según datos oficiales difundidos este miércoles.

"La educación es la herramienta central, fundamental, que va a hacer la diferencia para que en este país vayamos año tras año reduciendo la pobreza", dijo Macri en el acto de entrega del premio "Maestros Argentinos" a docentes de todo el país realizado hoy en el predio Tecnópolis, en la periferia de Buenos Aires.

El mandatario hizo hincapié en la necesidad de enfrentar "la verdad cruda" de los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), según los cuales en el segundo trimestre del año el índice de pobreza se situó en el 32,2 %.

Esto implica que 8,7 millones de argentinos no llegan a cubrir sus necesidades básicas de alimentos y servicios, a lo que se suma que el 6,3 % de la población, es decir, 1,7 millones de argentinos, es indigente, ya que ni siquiera puede cubrir su alimentación básica.

El mandatario destacó la "bronca" y "el dolor" que le generan a él y a los ciudadanos del país estos datos, los primeros oficiales sobre pobreza desde que se suspendiera su publicación hace tres años, durante el último mandato de Cristina Fernández.

"La solución a la pobreza claramente pasa por puestos de trabajo de calidad y eso no se logra mágicamente, eso se alcanza con algo tan central como la educación", apuntó Macri.

Para él, las "personas claves" para avanzar en el país son los docentes, a quienes invitó a "vencer los miedos", innovar y aprovechar las nuevas tecnologías para adaptarse así a las "reglas" de la globalización en el siglo XXI.

"Tenemos que abrazar esas herramientas, ponerles nuestra capacidad y contagiar a todos a que se puede emprender un camino de crecimiento", sentenció.

Acompañado del ministro de Educación argentino, Esteban Bullrich, y otras autoridades políticas y académicas de todo el país, el mandatario encabezó la entrega de galardones destinados a reconocer a equipos de educadores que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes con proyectos pedagógicos innovadores.

El primer premio, de un millón de pesos (unos 64.500 dólares), fue a parar a la Escuela Provincial de Educación Técnica número 4 de la provincia de San Juan (oeste) por su "experiencia de robótica en clase".