20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 17 de marzo de 2017, 12:52

Macri recibe a sobrevivientes y familiares del atentado a la embajada de Israel

Buenos Aires, 17 mar (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió hoy con sobrevivientes de las 29 personas que murieron en el atentado contra la embajada de Israel en Buenos Aires, ataque perpetrado hace 25 años y aún impune.

Según informaron fuentes oficiales, el encuentro se realizó en la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires.

"Finalmente comprendimos que no fue un atentado a la comunidad judía, sino contra todos los argentinos", sostuvo el mandatario al saludar a unos 50 familiares y sobrevivientes argentinos e israelíes del ataque a la sede diplomática, que el 17 de marzo de 1992 provocó, además de la muerte de 29 personas, decenas de heridos.

En el mismo sentido, y según informó la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, el jefe de Estado remarcó que de aquel "salvaje atentado" han pasado muchos años, que no han hecho otra cosa que acumular "dolor, frustración y desilusión".

"Porque a pesar de lo que han batallado los sobrevivientes y familiares, seguimos sin tener culpables", sentenció.

Esta fue la primera vez que familiares de víctimas y sobrevivientes viajaron de Israel a Argentina para reunirse con un presidente de este último país.

Las víctimas del atentado serán recordadas en la tarde de este viernes con un acto en la plaza donde una vez estuvo la embajada que voló en 1992, presuntamente por un ataque del grupo terrorista Hizbulah.

La comunidad judía local también acusa a ese grupo por el ataque que dos años después, en julio de 1994, provocó la destrucción de la sede de la mutualista judía AMIA de Buenos Aires, un atentado en el que murieron 85 personas.