5 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 6 de agosto de 2016, 19:15

Macri recibe amenazas vía telefónica y hay dos detenidos

La Policía de Argentina detuvo a dos personas sospechosas de realizar amenazas telefónicas dirigidas a la figura del presidente argentino, Mauricio Macri, mientras que una tercera persona involucrada en los hechos huyó a Uruguay, según informaron este sábado fuentes oficiales.

EFE.

Las detenciones fueron realizadas por la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal, que actuó bajo la orden del juez Sebastián Ramos, ante "intimidaciones recibidas en el Departamento Federal de Emergencias 911", informó el Ministerio de Seguridad argentino en un comunicado.

Según la investigación, en los números de denuncia de emergencia de la Policía, el "911" y el "101" se recibieron cientos de llamadas de este tipo.

En las llamadas, según indicó el Ministerio de Seguridad, "el responsable advertía que se iba a colocar un artefacto explosivo en el domicilio del presidente Mauricio Macri".

Tras rastrear las comunicaciones, el juez ordenó allanar dos inmuebles de las localidades bonaerenses de Martínez y Derqui, procedimiento que fue ejecutado por la Unidad de Investigación Antiterrorista, el Grupo Especial de Operaciones Federales y la Brigada de Explosivos, junto con la Sección Ciberterrorismo de la Policía Federal.

En el allanamiento en Martínez, los efectivos hallaron a dos hombres y dos mujeres, una de las cuales arrojó un teléfono móvil al piso "con la clara intención de dañarlo", precisa el comunicado.

Dos de ellos, un hombre y una mujer sobre los que pesaba el pedido de detención, fueron arrestados.

La sospechosa debió ser trasladada a un hospital por un cuadro de hipertensión arterial e hipoglucemia luego de intentar agredir físicamente a los policías y descompensarse.

Una tercera persona involucrada en la causa, de sexo femenino, no pudo ser encontrada en los allanamientos y luego la Dirección de Migraciones confirmó que había tomado en el puerto bonaerense de Tigre una embarcación con destino a Uruguay.

El procedimiento policial se realizó luego de que hace una semana dos jóvenes fueran detenidos por publicar en la red social Twitter mensajes con amenazas terroristas al presidente y sitios públicos de Buenos Aires.

"Tal como actuamos días atrás, lo volvimos a hacer en esta ocasión. Mantenemos nuestra firme posición de que este tipo de actos no permanezcan impunes", dijo hoy la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, en el comunicado.

"Aquellos que pretendan atemorizar a la sociedad deberán responder ante la Justicia. No vamos a permitir que se genere miedo gratuitamente", advirtió la ministra.