3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 27 de julio de 2016, 01:00

Macri quiere descenso gradual de la inflación

El jefe del Gabinete de Ministros de Argentina, Marcos Peña, aseguró ayer que si bien el objetivo del Gobierno es conseguir bajar la inflación, remarcó que es necesario que la bajada sea “gradual” y no “de un día para el otro”, ya que el efecto para la economía “sería muy dañino”.

“Percibimos claramente que se está en un proceso de desaceleración y se va a ir profundizando mes a mes”, señaló Peña en una rueda de prensa en Casa de Gobierno en Buenos Aires, luego de la reunión semanal del Gabinete, encabezada por el presidente Mauricio Macri.

Los precios al consumidor en Argentina subieron en junio pasado un 3,1 % respecto de mayo último, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Se trata de la segunda medición difundida por el Indec, que había suspendido la presentación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) tras la reforma implementada luego de la llegada de Macri a la Presidencia en diciembre pasado. El primer dato, la inflación en mayo, fue del 4,2% respecto al mes anterior.

“Es muy importante porque la tendencia ya ha cambiado y vamos a ir viendo mes a mes que se va profundizando esa baja, que sabíamos que iba a ocurrir en el segundo semestre pero que definimos que sea una baja gradual, no de un día para el otro porque el efecto para la economía sería muy dañino”, aseveró Peña.

Al respecto, insistió en que la baja “se va a ir percibiendo mes a mes” y se va a ver “claramente” un segundo semestre con una inflación “más baja que en el primero”. Ayer la justicia paró el aumento del precio del servicio del subte.