7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 4 de julio de 2016, 13:10

Macri no valora comentarios de Fernández y dice pasado se dirime en Justicia

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, no quiso este lunes comentar las declaraciones de la expresidenta de Cristina Ferández de Kirchner al canal C5N en las que dijo que está siendo víctima de una persecución política, mediática y judicial, y afirmó que el pasado se dirime en la Justicia.

EFE

"Acá no sintonizábamos C5N, así que no lo vimos", señaló el presidente argentino en una rueda de prensa tras reunirse con representantes de la Comisión Europea (CE) y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en Bruselas.

Fernández, que presidió Argentina entre 2007 y 2015, rechazó hoy tener responsabilidad en las diversas causas que investigan presunta corrupción durante su Gobierno y pidió hacer una auditoría de la obra pública de los años que duró su mandato, en la primera entrevista que ofrece desde que finalizó su presidencia en diciembre del pasado año.

No obstante, se mostró convencida de que está siendo víctima de una persecución política, mediática y judicial, y habló del "surgimiento" en países como Brasil y Argentina de un "partido judicial".

Macri señaló al ser preguntado por esta cuestión que está en Bruselas "pensando en el futuro como lo hago cada día de trabajo en Argentina".

"Tengo una tarea, me siento responsable de llevar a los argentinos a una mejor calidad de vida, a una mayor a igualdad de oportunidades y hay mucha tarea por hacer", afirmó.

"El punto de partido que hemos tenido ha sido realmente complejo, difícil", agregó, al tiempo que sostuvo que lo bueno es que "hemos tomado muchas medidas que empiezan a definir cual va a ser nuestro futuro, que va a ser claramente mejor".

"Mi intención es seguir ocupándome del futuro. Las cosas que tienen que ver con el pasado y el tema de la gestión y transparencia se dirimen en la Justicia", destacó.

Dijo que cualquiera de sus funcionarios tendría que hacer lo mismo "si cometiera algún hecho que suscitase cualquier tipo de duda acerca de la transparencia".

"Porque así debe ser: poderes independientes, sin impunidad para nadie; así es la Argentina que se fortalece y va a crecer hacia adelante", subrayó.