7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 19 de julio de 2016, 20:54

Macri: "Mi rol no es andar diciendo si veo o no veo presa a la expresidenta"

Buenos Aires, 19 jul (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró hoy que ha de ser "muy respetuoso" con su "rol institucional", que a su juicio "no es andar diciendo" si cree que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) puede ir "presa", sino que se trata de "un tema de la Justicia".

En una entrevista con la televisión Rosario 3, el mandatario fue consultado en referencia a la situación judicial de su antecesora, afectada por varias causas de diversa índole.

"Lo que yo veo con alegría es que aquello que parecía imposible hace un año (...) se está dando. Hay una Justicia que empieza a trabajar en forma independiente. Eso va en línea a que se acabe con la impunidad de los que gobernaron el pasado, de los que gobiernan ahora y los que gobernarán en el futuro", dijo Macri.

Al respecto, añadió que lo mismo ha de ocurrir, por ejemplo, "con el sector privado que evade y no paga sus impuestos o contamina el medio ambiente o el delincuente que te roba".

"Todo tiene que ir en esa línea y está yendo en esa línea", remarcó, para insistir en que lo que ha hecho desde que es presidente, cargo que asumió en diciembre pasado, es decir, en referencia a los jueces: "señores, ustedes son un poder independiente, no tienen por que esperar una línea política del presidente".

Consultado sobre si cree que su antecesora puede ir a la cárcel por el avance de los expedientes que la investigan, Macri fue tajante y aseveró que en base a esa línea de trabajo de la que habla, tiene que ser "muy respetuoso" de su rol institucional.

"Que no es andar diciendo si veo o no veo presa a la presidenta. Sino que es un tema de la Justicia", aclaró.

En los últimos tiempos, la expresidenta ha expresado su convencimiento de que es víctima de una persecución política, mediática y judicial.

"Espero que los jueces sean precisos, medidos, que cuiden el valor de la palabra, que no haya persecuciones, sino que haya la búsqueda de la verdad", remarcó hoy Macri.