18 abr. 2024

Macri marca la lucha contra el narcotráfico como la partida para combatir la inseguridad

Buenos Aires, 28 sep (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró hoy en Buenos Aires que para combatir la inseguridad en el país hay que empezar luchando contra el narcotráfico.

Argentina es un país que "ha vuelto al mundo", afirmó su presidente, Mauricio Macri, en una entrevista exclusiva concedida en Buenos Aires a la Agencia Efe en la que se mostró firmemente convencido de que no hay mejor lugar para invertir. EFE

Argentina es un país que “ha vuelto al mundo”, afirmó su presidente, Mauricio Macri, en una entrevista exclusiva concedida en Buenos Aires a la Agencia Efe en la que se mostró firmemente convencido de que no hay mejor lugar para invertir. EFE

Macri defendió en una rueda de prensa convocada en la casa presidencial que, en primer lugar, había que “poner el tema sobre la mesa, no negarlo” y “tener como eje que hay que combatir” la inseguridad empezando por el combate al narcotráfico, ya que “el desarrollo del narcotráfico en la última década provocó un aumento del delito y en la violencia del delito”.

Para reforzar su compromiso en esta lucha, el presidente recordó la firma de un acuerdo con representantes de todas las provincias argentinas el mes pasado en Buenos Aires para “trabajar juntos” en la lucha contra la venta de drogas.

También destacó las reformas que se han realizado en las fuerzas federales para “atacar” los delitos federales y trabajar en conjunto para reconvertir la policía de la provincia de Buenos -la más poblada del país-, capacitarla, equiparla y trabajar coordinadamente con las fuerzas federales; una mejora que espera que dé resultados “con el correr de los meses”.

Macri lamentó la situación, alegando que el “punto de partida” de su Gobierno, luego de doce años de gestión kirchnerista, está en que “en muchas zonas del país, el delito llegó a niveles que hacen muy difícil la vida de la gente del trabajo, de la gente de bien”.

Estas afirmaciones llegaron tras dos semanas en las que la esfera mediática no ha parado de hablar de múltiples robos, ataques y asesinatos a civiles en el país, con especial intensidad en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, las realizó el mismo día que salieron a la luz unas estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que indican que en Argentina tiene un alto índice de pobreza que afecta al 32,2 % de la población urbana y con una incidencia mayor en los niños.

Estas estadísticas, publicadas por primera vez en tres años, revelan que 8,7 millones de argentinos no llegan a cubrir sus necesidades básicas de alimentos y servicios.

Más contenido de esta sección
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37.000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble, de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE), ha permitido catalogar 1.031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.
El Estado de Italia deberá indemnizar a un agente de Policía que había sido sometido a un test psiquiátrico para determinar si era homosexual, después de que dos presos de la cárcel en la que trabajaba le acusaran de haber flirteado con ellos.