19 abr. 2024

Macri mantiene una imagen positiva entre los líderes de opinión, según una encuesta

Buenos Aires, 8 ene (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, mantiene una imagen positiva entre los líderes de opinión de la sociedad del país suramericano, quienes aprueban mayoritariamente (71 %) su gestión al cabo de un año de mandato, según los datos de un estudio publicado hoy.

En la imagen un registro del presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien lleva poco más de un año en el cargo. EFE/Archivo

En la imagen un registro del presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien lleva poco más de un año en el cargo. EFE/Archivo

A través de una encuesta realizada a académicos, empresarios, políticos, sindicalistas y ejecutivos, la consultora Poliarquía determinó que solo un 24 % de los formadores de opinión en Argentina ve negativo el desempeño del Ejecutivo, mientras que el 71 % respalda los cambios realizados desde el final del kirchnerismo (2003-2015).

Los datos del estudio, publicados hoy en el diario La Nación, revelaron, por otra parte, que para el 59 % de las personas más influyentes de la sociedad argentina la situación económica actual es “regular”, mientras que un 23 % la valora como “negativa” y el 18 % como “positiva”.

En ese marco, el 73 % de los consultados coincidió en que 2017 será “mejor” que 2016 y solo el 18 % dijo que Argentina estará “igual” que el año pasado y el 9 % estimó que la situación empeorará.

Para la mayoría, las variables macroeconómicas se mantendrán estables durante el próximo año o mejorarán, porque se cumplirán las expectativas de crecimiento económico del Gobierno (que apuesta por un incremento del producto interior bruto -PIB- del 3,5 %, según la Ley de Presupuesto).

No obstante, Argentina deberá seguir batallando contra una elevada inflación, de acuerdo con las predicciones de los encuestados, y el peso continuará en un rumbo de depreciación frente al dólar.

Poliarquía realizó la encuesta durante las últimas dos semanas de diciembre, entre 259 entrevistados, a través de Internet.

La muestra fue conformada por más de 60 académicos y consultores, 59 empresarios, 44 comunicadores, 40 dirigentes políticos y sindicales y 27 referentes de la banca, entre otros.

Más contenido de esta sección
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.