17 de enero
Martes
Parcialmente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
35°
Jueves
Despejado
23°
36°
Viernes
Despejado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 8 de enero de 2017, 18:01

Macri mantiene imagen positiva, según encuesta

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, mantiene una imagen positiva entre los líderes de opinión de la sociedad del país suramericano, quienes aprueban mayoritariamente (71 %) su gestión al cabo de un año de mandato, según los datos de un estudio publicado.
EFE.

A través de una encuesta realizada a académicos, empresarios, políticos, sindicalistas y ejecutivos, la consultora Poliarquía determinó que solo un 24 % de los formadores de opinión en Argentina ve negativo el desempeño del Ejecutivo, mientras que el 71 % respalda los cambios realizados desde el final del kirchnerismo (2003-2015).

Los datos del estudio, publicados hoy en el diario La Nación, revelaron, por otra parte, que para el 59 % de las personas más influyentes de la sociedad argentina la situación económica actual es "regular", mientras que un 23 % la valora como "negativa" y el 18 % como "positiva".

En ese marco, el 73 % de los consultados coincidió en que 2017 será "mejor" que 2016 y solo el 18 % dijo que Argentina estará "igual" que el año pasado y el 9 % estimó que la situación empeorará.

Para la mayoría, las variables macroeconómicas se mantendrán estables durante el próximo año o mejorarán, porque se cumplirán las expectativas de crecimiento económico del Gobierno (que apuesta por un incremento del producto interior bruto -PIB- del 3,5 %, según la Ley de Presupuesto).

No obstante, Argentina deberá seguir batallando contra una elevada inflación, de acuerdo con las predicciones de los encuestados, y el peso continuará en un rumbo de depreciación frente al dólar.

Poliarquía realizó la encuesta durante las últimas dos semanas de diciembre, entre 259 entrevistados, a través de Internet.

La muestra fue conformada por más de 60 académicos y consultores, 59 empresarios, 44 comunicadores, 40 dirigentes políticos y sindicales y 27 referentes de la banca, entre otros.