28 mar. 2024

Macri mantiene imagen positiva entre los líderes de opinión, según encuesta

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, mantiene una imagen positiva entre los líderes de opinión de la sociedad del país suramericano, quienes aprueban mayoritariamente (71 %) su gestión al cabo de un año de mandato, según los datos de un estudio publicado este domingo.

En la imagen, el presidente argentino, Mauricio Macri. EFE/Archivo

En la imagen, el presidente argentino, Mauricio Macri. EFE/Archivo

EFE

A través de una encuesta realizada a académicos, empresarios, políticos, sindicalistas y ejecutivos, la consultora Poliarquía determinó que solo un 24 % de los formadores de opinión en Argentina ve negativo el desempeño del Ejecutivo, mientras que el 71 % respalda los cambios realizados desde el final del kirchnerismo (2003-2015).

Los datos del estudio, publicados hoy en el diario La Nación, revelaron, por otra parte, que para el 59 % de las personas más influyentes de la sociedad argentina la situación económica actual es “regular”, mientras que un 23 % la valora como “negativa” y el 18 % como “positiva”.

En ese marco, el 73 % de los consultados coincidió en que 2017 será “mejor” que 2016 y solo el 18 % dijo que Argentina estará “igual” que el año pasado y el 9 % estimó que la situación empeorará.

Para la mayoría, las variables macroeconómicas se mantendrán estables durante el próximo año o mejorarán, porque se cumplirán las expectativas de crecimiento económico del Gobierno (que apuesta por un incremento del producto interior bruto -PIB- del 3,5 %, según la Ley de Presupuesto).

No obstante, Argentina deberá seguir batallando contra una elevada inflación, de acuerdo con las predicciones de los encuestados, y el peso continuará en un rumbo de depreciación frente al dólar.

Poliarquía realizó la encuesta durante las últimas dos semanas de diciembre, entre 259 entrevistados, a través de Internet.

La muestra fue conformada por más de 60 académicos y consultores, 59 empresarios, 44 comunicadores, 40 dirigentes políticos y sindicales y 27 referentes de la banca, entre otros.

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.