27 de abril
Jueves
Despejado
22°
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
15°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 16 de marzo de 2017, 12:28

Macri llega al país y conversará con Cartes sobre Yacyretá

El presidente argentino, Mauricio Macri, llegó al país y fue recibido por Horacio Cartes. Ambos mantendrán una reunión en que se tratará el acuerdo de Yacyretá, entre otros temas.

La reunión privada será en la sede de la Conmebol, antes de participar del cierre y la clausura de la II Reunión Binacional de Ministros y Gobernadores Paraguayos y Argentinos de la Frontera Común, que había quedado en cuarto intermedio en Encarnación, el 11 de noviembre de 2016, debido a un temporal.

En canciller Eladio Loizaga no quiso dar detalles del encuentro pero aseguró que un tema infaltable es el Anexo C del tratado de Yacyretá. Están pendientes la clarificación de las deudas, obras complementarias, resarcimiento por territorio inundado al Paraguay, la utilización ecuánime de la energía y el pago a tiempo por cesión.

El reclamo de Argentina por la deuda asciende a unos USD 20.000 millones con los intereses, pero extraoficialmente se maneja la información de un acuerdo para reducir cantidad de trabajadores paraguayos en la binacional, atendiendo a que duplica a los argentinos. De negociarse este punto la deuda quedaría sin los intereses entre USD 9.000 y 11.000 millones.