6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 1 de diciembre de 2016, 12:25

Macri llama a apostar a la economía verde como vía para reducir la pobreza

Buenos Aires, 1 dic (EFE).- El presidente argentino, Mauricio Macri, llamó hoy a toda la sociedad a comprometerse con los principios de la economía verde como vía para garantizar el "futuro" del planeta pero también para abrir nuevas "oportunidades" y generar puestos de trabajo que permitan reducir la elevada pobreza del país.

Durante la apertura del primer congreso de formación de líderes de América Latina "Economia verde: Conciencia y Acción", celebrado desde hoy en la central región argentina de Córdoba, el presidente destacó que hay que "generar conciencia" y lograr un "enamoramiento con la causa" del cuidado al medioambiente.

Para el mandatario, "el medioambiente es una gran oportunidad" para "abrir puertas a generar puestos de trabajos" y, dados los elevados niveles de "pobreza" que hay en el país (32,2 %, según cifras oficiales), es una "obligación" aprovecharlo .

En ese sentido, Macri destacó algunas iniciativas realizadas durante su primer año de Gobierno, como el impulso dado a las energías renovables, con proyectos que han superado las expectativas del Gobierno, que planeaba alcanzar una producción de 1.000 megavatios pero recibió propuestas para llegar a los 3.000.

No en vano, recordó que Argentina tiene "la segunda área de irradiación solar del mundo y tercer área de energía eólica".

El presidente también señaló que es un "orgullo" haber sido el primer país del G20 en ratificar en el Congreso, por unanimidad, los compromisos alcanzados en la última cumbre de París sobre el clima.

"Tenemos herramientas para ser protagonistas" y "ser parte del escenario global pero siendo parte de las soluciones a los grandes problemas", recalcó.

En ese camino, es necesario que "cada uno ponga su granito de arena", indicó Macri, ya que hay problemas, como el cambio climático, que se deciden en gran medida en las "acciones del día a día", como ahorrar agua o electricidad.

En el congreso, que dura dos días, participan unos 300 "jóvenes líderes" que recibirán enseñanzas de expertos de todo el mundo, entre ellos cuatro ganadores del Premio Nobel: Shirin Ebadi (primera mujer musulmana Nobel de la Paz), Ada Yonath (única mujer viva que ha recibido un Nobel de Química), Kurt Wüthrich (Nobel de Química) y Mario Molina (pionero en investigación medioambiental).