9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 6 de septiembre de 2016, 01:00

Macri: “Líderes del mundo elogian lo que hemos hecho”

EFE

BUENOS AIRES - ARGENTINA

Mauricio Macri, presidente de Argentina, dijo ayer que “los líderes del mundo” elogian lo que el país ha hecho en materia de transformación de la economía, “evitando la crisis económica” a la que parecía abocado, en una entrevista radiofónica concedida desde China, donde asiste a la Cumbre del G20.

“He tenido una bienvenida muy grata, me sentí muy cómodo y hay una apertura absoluta hacia la Argentina y un reconocimiento hacia todo lo que hemos hecho en estos meses en términos de sinceramiento de la economía y apertura al mundo”, afirmó el mandatario, en diálogo con radio Mitre. En su primera Cumbre del G20 como jefe de Estado, Macri, que asumió la presidencia en diciembre de 2015, contó que “Argentina estaba en recesión hace más de seis meses y estancada hace más de 4 y que pensar que se iba a sincerar la economía y a la vez crecer inmediatamente era un imposible”.

Por ello, “los líderes del mundo alaban”, según Macri, al país suramericano, al considerar casi un milagro haber realizado reformas para liberalizar la economía tras los 12 años de gobiernos kirchneristas evitando la crisis económica hacia la que se iba. “Lo que estamos viviendo no es un cambio económico, justamente es un cambio de valores, un cambio cultural (...) Es mi responsabilidad liderarlo, todos nos tenemos que ir convenciendo que se acabó la época de los atajos y de los líderes mesiánicos que de la mano de la mentira niegan la realidad”, sostuvo. Macri aseguró que, aunque aún genera frustración ver todo “lo que falta por hacer, se hicieron avances muy importantes desde el cambio de Gobierno”, y que las cosas mejorarán secuencialmente. El Ejecutivo espera que la inflación baje drásticamente en la segunda mitad del año y que en 2017 la economía del país crezca alrededor del 3,5%.