20 abr. 2024

Macri insiste en saldar la “histórica deuda” del país con las regiones del norte

Buenos Aires, 2 may (EFE).- El presidente argentino, Mauricio Macri, insistió hoy en el objetivo de poner punto final a la “histórica deuda” del país con las regiones del norte y afirmó que la construcción de una planta potabilizadora de agua en la norteña provincia de Formosa beneficiará a 50.000 personas.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri. EFE/Archivo

El presidente de Argentina, Mauricio Macri. EFE/Archivo

En una carta publicada en diarios y medios digitales de Formosa, el mandatario aseguró que va a “acompañar” a los miles de damnificados por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias de las últimas semanas en el norte y centro del país.

Asimismo, destacó que la obra en la ciudad formoseña de Clorinda anunciada hace dos semanas se suma al Plan Nacional del Agua que va a llevar infraestructura a todas las regiones, en especial a las de esa zona, con las que, a su juicio, Argentina tiene una “histórica deuda”.

“La falta de agua angustia, afecta nuestra calidad de vida, pone en riesgo la salud de familias enteras y genera exclusión”, afirmó Macri antes de señalar que cuando traspasa cierto límite, “pasa de ser una bendición a ser una pesadilla”.

El presidente aseguró en la misiva que estas soluciones “concretas” generan “tranquilidad” y “miles y miles” de puestos de trabajo, que es el principal compromiso y “obsesión” del Gobierno.

“Tenemos una enorme responsabilidad: llevar a los argentinos las soluciones y la contención que necesitan para vivir mejor”, señaló antes de recordar la inversión de 30.000 millones de pesos (2.000 millones de dólares) en materia social.

En este sentido, admitió que muchas de las medidas tomadas desde su llegada al poder en diciembre pasado son “difíciles” para muchos argentinos y por eso se está ocupando de “acompañar” a quienes más necesitan al Estado.

Macri volvió a criticar al Gobierno anterior e hizo hincapié en que en lugar de enfrentar los problemas y buscar soluciones, optó por dar la espalda a los ciudadanos, “permitiendo que en la Argentina crecieran la pobreza, la desidia y la indigencia”.

El ministro de Agroindustria argentino, Ricardo Buryaile, señaló hoy que el documento del jefe del Ejecutivo argentino expresa su visión de una Argentina integrada que “responde a un solo interés: el del pueblo argentino”.

En declaraciones a la agencia oficial Télam, Buryaile declaró que la decisión de construir una planta de agua potabilizadora en Clorinda se debe a que “una localidad tan pujante no podía estar postergada” y reveló que era una obra “presupuestada y nunca ejecutada” por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.