28 mar. 2024

Macri habla sobre la paz e inclusión en un encuentro navideño con la cúpula de Iglesia

Buenos Aires, 23 dic (EFE).- El presidente argentino, Mauricio Macri, recibió hoy el tradicional saludo de las autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) con motivo de la Navidad y de Año Nuevo, con quienes renovó “el compromiso de continuar trabajando en forma conjunta por la paz y la unión de los argentinos”.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri. EFE/Archivo

El presidente de Argentina, Mauricio Macri. EFE/Archivo

En concreto, Macri se reunió, entre otros, con el presidente de la CEA, José María Arancedo, y el vicepresidente de la entidad, arzobispo de Buenos Aires y cardenal Mario Aurelio Poli.

En una nota de prensa, la Presidencia explicó que en la reunión se repasaron las acciones que llevó adelante el Gobierno en su primer año de gestión y “coincidieron en que se han abierto las puertas al diálogo entre los distintos sectores para llevar a los argentinos en el camino de la concordancia”.

Es así que el presidente les agradeció a sus invitados el acompañamiento de la Iglesia “en este año de transición para los argentinos”.

“Sabemos que hay dificultades pero existen expectativas y esperanzas”, señaló, según el mismo texto, Arancedo.

Además, Macri, que estuvo acompañado por miembros de su Gobierno como el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, destacó “las coincidencias” en las prioridades que se trazó el Gobierno para conseguir disminuir los niveles de pobreza, combatir el narcotráfico y unir a los argentinos.

“Dialogaron, en ese sentido, sobre las diversas medidas implementadas para lograr la inclusión social y a mitigar situaciones de vulnerabilidad social”, remarca la nota.

Como regalo, los jefes de la Iglesia argentina llevaron a Antonia, la peña hija del Presidente, un pesebre con piezas móviles.

Más contenido de esta sección
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.