3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 18 de octubre de 2016, 01:00

Macri espera fin de rumores sobre su relación con el Papa

El presidente Mauricio Macri, dijo ayer que, tras su segundo encuentro oficial con el papa Francisco en el Vaticano, espera que se hayan terminado las especulaciones sobre su relación con el Pontífice, en declaraciones a medios locales.

“Espero que sí, que se hayan terminado las especulaciones”, respondió el mandatario, antes de regresar a Argentina desde Roma, donde ayer asistió a la ceremonia de canonización del argentino José Gabriel Brochero (1840-1914), conocido como el cura Brochero.

“Me parece que claramente se percibió un clima distendido, he podido venir con varias hijas mías, y haber charlado un rato largo con él de todo lo que ha pasado este año, lo que pasa en el mundo, le dejé un montón de información”, agregó.

Macri explicó que habló con el Papa de la agenda de trabajo para Argentina, de la corrupción y de la importancia de mejorar la “convivencia” en el país. El Papa le contestó “fuerza, siga adelante”, según el testimonio del propio presidente argentino, quien interpretó la frase como un mensaje de apoyo a la labor que realiza el Ejecutivo.

Macri lamentó que, a veces, las voces supuestamente intermediarias de Francisco en Argentina “más que (hacer) ruido, aturdieron” la relación bilateral. EFE