18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 3 de febrero de 2017, 01:00

Macri entregó casas a los damnificados

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, entregó ayer la primera tanda de las 2.000 viviendas que construirá su Gobierno para las familias que tuvieron que ser reubicadas por las inundaciones que afectaron a la central provincia de Santa Fe durante el último año.

“Las más de 2.000 viviendas que están en construcción van a salir adelante y las decenas de miles de personas que van a ser impactadas por los programas sociales en los barrios más vulnerables van a ver cómo las cosas progresan”, aseguró el mandatario durante el acto de entrega de los hogares en la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia homónima.

Según dijo, a partir de ahora, las familias santafesinas afectadas por las inclemencias climáticas del último año van a poder tener una vivienda y un barrio “que los incluya” y que “facilite” su acceso al trabajo y al colegio.

La medida forma parte de un plan concreto de “relocalización” de aquellas familias que tuvieron que dejar sus casas por la fuerte crecida de los ríos Paraná y Salado tras las intensas lluvias de comienzos del pasado año.

A ellas se suman las miles de personas que permanecen evacuadas por el temporal de viento y lluvia que afecta a la provincia desde finales de 2016 y que inundó carreteras, cultivos, plantas de energía e, incluso, ciudades enteras. EFE