30 de marzo
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Muy nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 16 de marzo de 2017, 11:43

Macri dice que las empresas extranjeras están mostrando confianza en su Gobierno

Buenos Aires, 16 mar (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó que las empresas extranjeras están demostrando "confianza" en su gestión y puso como ejemplo al grupo automovilístico francés PSA (Citroën, Peugeot y DS), que hoy reabrió una planta en el país.

"Es una apuesta que hace esta importante empresa mundial a la Argentina y especialmente al trabajo de los argentinos, a la calidad con que podemos hacer las cosas", señaló durante la inauguración de la fábrica en la ciudad de El Palomar, en el oeste del conurbano bonaerense.

El mandatario apuntó que el proyecto es una "demostración de confianza" en el camino que recorrió su Gobierno desde su llegada al poder, en diciembre de 2015, cuando los argentinos emprendieron un camino de "cambio" desde el kirchnerismo, que los llevó a ser "previsibles y confiables" y a "querer ser parte del mundo global".

La empresa francesa, propietaria de la planta desde 1995, anunció en diciembre pasado una inversión de 320 millones de dólares en un plan de transformación industrial en Argentina, que incluye las reformas inauguradas hoy y que permitirá la producción de nuevos vehículos a partir de 2019.

Esto irá acompañado de la implementación del "Full Kitting", una nueva tecnología que facilita el aprovisionamiento en línea de las piezas.

"En el año 2019, los mismos autos que salgan en Francia van a salir de El Palomar, pero los que salgan de acá van a decir: 'hecho en Argentina', y eso es todo un orgullo", apuntó Macri.

Por su parte, el director general de PSA, el portugués Carlos Tavares, consideró que la reapertura de la planta forma parte de una "transformación industrial de gran importancia" en el país y que forma parte de su estrategia de "anclar" más el grupo en América Latina.

En ese sentido, señaló que hay que "crear las mejores condiciones" para que los vehículos sean competitivos en la exportación y en el mercado local y recordó que el proyecto contempla tener el apoyo del Gobierno para el desarrollo de un polo de proveedores cercano a la planta.

"El desarrollo del tejido de proveedores con condiciones fiscales favorables e infraestructuras que permitan garantizar una logística eficaz nos permitirán hacer de El Palomar una planta de referencia", apuntó Tavares.

Además, afirmó que su empresa decidió invertir en el centro industrial bonaerense con el objetivo de modernizarlo para que "progrese" y alcance el "mejor nivel" de PSA en términos de resultados económicos y calidad.

Este miércoles, el presidente argentino presentó un plan para impulsar la industria automotriz, de forma que en 2023 se alcancen cifras de fabricación de en torno al millón de vehículos y se creen 30.000 nuevos puestos de trabajo.

El acuerdo productivo, negociado entre autoridades políticas, empresarios y sindicatos, se denomina "Un millón de vehículos" y supondrá inversiones por valor de 5.000 millones de dólares hasta 2019, según las previsiones oficiales.