6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 10 de octubre de 2016, 01:00

Macri dice que datos de pobreza son duros, pero no nuevos

El presidente Mauricio Macri admitió ayer que publicar los primeros datos oficiales en 3 años sobre la pobreza en el país (32,2%) fue doloroso pero incidió en que, aunque los números sean nuevos, la situación no lo es y prometió seguir diciendo la verdad.

“Decir la verdad es, muchas veces, un acto de valentía. Porque implica asumir la realidad tal cual es para enfrentarla. Exige dejar de esconder los problemas para trabajar sobre ellos, con la mirada puesta en el futuro. Por eso debe ser un valor fundamental para todo Gobierno”, afirma Macri.

“Con esta idea como guía, la semana pasada dimos a conocer un dato que estábamos esperando hace años, cuando se dejaron de difundir los índices oficiales de pobreza en la Argentina. Hoy sabemos que hay uno de cada tres argentinos en situación de pobreza y no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Es muy duro, muy doloroso; son millones de personas con nombre y apellido que no pueden esperar, que necesitan una vida mejor”, prosiguió.

El presidente hace hincapié en que “aunque el dato es nuevo, la situación no lo es porque ya había constatado los problemas cuando recorrió el país durante la campaña presidencial de 2015”.

“Por eso asumimos el compromiso de avanzar hacia un país con pobreza cero y ahora estamos en condiciones de trazar la hoja de ruta para lograrlo”, continuó.

El mandatario renovó el compromiso del Ejecutivo con la eliminación de la pobreza y aseguró que entienden “la impaciencia y la angustia ante las dificultades”.

“Estamos trabajando para cada uno de ustedes (...). La tarea de mejorar nuestra realidad es enorme y nos convoca a todos”, sostuvo. Según Macri, las condiciones para que “Argentina crezca están dadas, gracias a medidas como el fin del cepo cambiario, el acuerdo con los fondos especulativos que judicializaron el pago de bonos argentinos en mora desde 2001, el comienzo de la bajada de la inflación y la confección de estadísticas confiables”.

“Es un escenario que invita a que haya cada vez más inversión en el país, que va a generar nuevos puestos de trabajo y nos va a permitir avanzar hacia un país sin pobreza. Les pido que confíen, no solo en mí, sino también en ustedes mismos y en sus enormes capacidades”, animó el presidente. efe