11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 30 de agosto de 2016, 01:00

Macri dice a los “enojados” que el camino no es confrontar

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró hoy que aquellos que a diario ve “enojados” y queriendo “pelear”, pueden “estar equivocados”, ya que si “la mayoría” del país ha decidido “un cambio en democracia” es porque hay un mejor futuro y el camino “no es agredir y confrontar”.

“El camino es escucharnos, es dialogar, sumar y queremos que todos los argentinos sumen en esta nueva construcción. Eso es lo que queremos como Gobierno y lo que cree la mayoría de este lindo país”, expresó el mandatario en un acto en la planta industrial de la empresa de bebidas Manaos, en la provincia de Buenos Aires.

En las últimas semanas, se conoció que tanto el jefe de Estado como la vicepresidenta Gabriela Michetti o la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, todos integrantes del oficialista frente Cambiemos, han recibido diversas amenazas anónimas a través de llamados telefónicos.

Además, este mes un grupo de manifestantes arremetió con patadas y piedras contra un vehículo de la comitiva de Macri en un acto en la localidad bonaerense de Mar del Plata y se halló un cartucho de escopeta en el garaje de la vivienda de Vidal.

Estas situaciones generaron que un juez afirmase que existe un “plan sistemático de desestabilización” contra el Gobierno.

Macri afirmó esperar que los jueces “sigan comprometidos” con defender “el valor de la ley” y el respeto “a las libertades de todos los argentinos”, así como el derecho a “progresar” e informando de lo que pasa.