8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 6 de julio de 2016, 01:00

Macri defiende sus reformas y recibe el aval de Merkel

El presidente argentino, Mauricio Macri, defendió ayer en Berlín las reformas emprendidas por su Gobierno para crecer y rebajar la inflación y recibió el aval de la canciller alemana, Angela Merkel, quien coincidió con él en que se han tomado decisiones “dolorosas”, pero garantizó que surtirán efecto.

Macri y Merkel compartieron un almuerzo de trabajo en sede de la Cancillería en la primera visita oficial a Alemania del presidente argentino, acompañado en el viaje de sus ministros del área económica y exteriores, así como de una amplia delegación empresarial. En rueda de prensa tras su reunión con Merkel, Macri reconoció los sacrificios que implican algunas de las decisiones adoptadas por su Ejecutivo, pero se mostró convencido de que Argentina no tenía otro camino para salir adelante. Garantizó así que el segundo semestre bajará drásticamente la inflación y a finales del semestre se verá de vuelta una recuperación económica. “Estas cosas después del punto de partida no son tan fáciles, no se hacen de un día para otro, pero sí se hacen dando pequeños pasos y estamos dando esos pequeños pasos en la dirección correcta”, afirmó.

La canciller avaló el curso de sus reformas y destacó cómo en un corto plazo de tiempo se han tomado decisiones “importantes” para la apertura de Argentina al mundo. efe