20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 24 de julio de 2017, 01:00

Macri cuestiona a Cristina por el caso de Aerolíneas

El presidente argentino, Mauricio Macri, lanzó una durísima crítica a su antecesora Cristina Kirchner por la expropiación de Aerolíneas Argentinas al grupo español Marsans durante su mandato, que derivó en una condena a Buenos Aires a pagar más de USD 320 millones en multas.

“Por la inmensa torpeza y arrogancia que el gobierno anterior tuvo con Aerolíneas el país fue condenado a pagar USD 320 millones más intereses” por el Ciadi, el organismo de resolución de controversias del Banco Mundial (BM), dijo Macri en Twitter.

El mandatario liberal se refería a la decisión del tribunal del BM de condenar a Argentina a pagar una abultada multa por la expropiación de la aerolínea al grupo español en 2008, revelada el viernes por medios argentinos que tuvieron acceso al fallo del Ciadi.

El Estado argentino tomó el control de la aerolínea luego de un polémico proceso que involucró una votación en el Congreso, con apenas un pago simbólico al grupo español Marsans.

“Nos llega esta condena en el mejor momento de la historia de Aerolíneas y los vuelos comerciales, con récord total de pasajeros transportados”, expresó Macri, que asumió en diciembre de 2015 luego de 12 años de gobierno de Néstor y Cristina Kirchner. AFP