23 abr. 2024

Macri celebra la futura red que facilitará el transporte público a 250.000 personas

Buenos Aires, 24 oct (EFE).- El presidente argentino, Mauricio Macri, aseguró hoy que el andén de autobuses que se está construyendo en La Matanza, el municipio más poblado de la provincia de Buenos Aires, traerá “seguridad y tranquilidad” a unos 250.000 usuarios diarios del transporte público.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri. EFE/Archivo

El presidente de Argentina, Mauricio Macri. EFE/Archivo

“Este Metrobus va a ser el primero de varios que van a buscar darle más seguridad, tranquilidad y previsibilidad a muchísima gente y va a significar un gran cambio para La Matanza”, aseguró Macri durante la visita realizada a las obras de construcción de dicha red, que tendrá una extensión de 16 kilómetros.

Acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich, y la alcaldesa de La Matanza, Verónica Magario, el mandatario calculó que la obra “debería estar lista para fines de marzo” del próximo año.

Según sus declaraciones, difundidas por la Presidencia argentina, para Macri el desafío actual “es extender esa experiencia” al resto del conurbano bonaerense y a ciudades como las centrales Rosario y Córdoba o la costera Mar del Plata.

Por el Metrobus de La Matanza circularán 21 líneas de autobús que conectarán el municipio con otras localidades de los alrededores, lo que, según los cálculos del Gobierno, reducirá los tiempos de viaje de los pasajeros en aproximadamente 12 minutos.

El proyecto también incluye la construcción de nuevas aceras, rotondas y pasos de peatones, ampliaciones de calles, y trabajos de pavimentación y arbolado.

Más contenido de esta sección
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de ‘shock’ y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano, los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C., han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.
La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 34.183 gazatíes, además de unos 11.000 cuerpos que se cree siguen bajo los escombros.
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.