24 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
31°
Sábado
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Domingo
Tormentas
22°
29°
Lunes
Nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 24 de octubre de 2016, 11:45

Macri celebra la futura red que facilitará el transporte público a 250.000 personas

Buenos Aires, 24 oct (EFE).- El presidente argentino, Mauricio Macri, aseguró hoy que el andén de autobuses que se está construyendo en La Matanza, el municipio más poblado de la provincia de Buenos Aires, traerá "seguridad y tranquilidad" a unos 250.000 usuarios diarios del transporte público.

"Este Metrobus va a ser el primero de varios que van a buscar darle más seguridad, tranquilidad y previsibilidad a muchísima gente y va a significar un gran cambio para La Matanza", aseguró Macri durante la visita realizada a las obras de construcción de dicha red, que tendrá una extensión de 16 kilómetros.

Acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich, y la alcaldesa de La Matanza, Verónica Magario, el mandatario calculó que la obra "debería estar lista para fines de marzo" del próximo año.

Según sus declaraciones, difundidas por la Presidencia argentina, para Macri el desafío actual "es extender esa experiencia" al resto del conurbano bonaerense y a ciudades como las centrales Rosario y Córdoba o la costera Mar del Plata.

Por el Metrobus de La Matanza circularán 21 líneas de autobús que conectarán el municipio con otras localidades de los alrededores, lo que, según los cálculos del Gobierno, reducirá los tiempos de viaje de los pasajeros en aproximadamente 12 minutos.

El proyecto también incluye la construcción de nuevas aceras, rotondas y pasos de peatones, ampliaciones de calles, y trabajos de pavimentación y arbolado.