3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 2 de agosto de 2016, 11:26

Macri busca conectar todas las provincias argentinas con el mundo para crecer

Buenos Aires, 2 ago (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó hoy que su Gobierno ha asumido el "desafío" de conectar el "maravilloso y amplio" espacio aéreo del país de forma interna y externa para que cada provincia pueda potenciar su crecimiento y su "relación" con el resto del mundo.

"Este es un país muy pero muy grande y tiene niveles de desconexión que son inimaginables", aseguró el mandatario durante el acto de inauguración de las obras para remodelar el aeropuerto de Córdoba (centro) en el que destacó que los países vecinos de la región tienen tres veces más cantidad de vuelos por habitante que Argentina.

A su juicio, esta circunstancia lleva a algo más "triste y doloroso" como es que la falta de seguridad en las carreteras y la insuficiente cantidad de autovías provoque que "miles y miles" de argentinos pierdan la vida cada año "tratando de conectarse".

En ese sentido, hizo hincapié en que la conexión "física" y "virtual" de todo el país es un "eje central" de su Gobierno y por ese motivo están mejorando las infraestructuras de transporte así como ampliando las de satélites de forma que "cientos de pueblos" puedan tener acceso a internet.

Macri señaló que las obras de Córdoba, capital de la provincia homónima, se enmarcan dentro del objetivo de crear una red de aeropuertos "cada vez más moderna" e internacional de forma que, con el tiempo, cada región pueda relacionarse con el resto del mundo.

Para él, son "un paso adelante muy grande" debido a la ubicación geográfica de la ciudad, su capacidad productiva y de liderazgo y la "clara concepción" de que va a convertirse en un "hub" para todo el país.

Por ese motivo, anunció otras mejoras y ampliaciones en autovías y carreteras de la zona, así como que después de 19 años, Aerolíneas Argentinas volverá a volar a la ciudad de Río Cuarto, en el sur de la central región, a partir de septiembre, lo que consideró que beneficiará a cerca de 600.000 personas.

El jefe del Ejecutivo argentino declaró que es necesario comprender que transformar el esfuerzo que hacen los argentinos pagando impuestos en inversiones "que generen futuro" es lo que "genera el cambio".

Por último, apuntó que hace falta asumir una "responsabilidad fiscal" por parte de todos los gobernadores de las provincias porque "va a llevar unos años poner en caja" todo el "desfasaje tan grande" que había de forma que se potencie el turismo, una "capacidad" de Argentina que estaba "subdesarrollada".

"Argentina tiene millones de cosas lindas y queremos que el mundo las conozca. Para eso necesitamos infraestructura y que no todo pase por Buenos Aires", algo que, a su juicio, también puede generar "cientos de miles de puestos de trabajo".