24 de febrero
Viernes
Poco nublado con tormentas
21°
33°
Sábado
Parcialmente nublado con chubascos
23°
32°
Domingo
Mayormente nublado
23°
34°
Lunes
Mayormente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 17 de diciembre de 2016, 01:00

Macri asegura que Maduro somete a su pueblo

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró ayer que “someter a un pueblo” de la manera que lo hace el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, “por medio de la fuerza” y no dejando expresarse a los ciudadanos “es lo más cobarde que uno pueda hacer”.

En rueda de prensa con su par chilena, Michelle Bachelet, con quien mantuvo ayer una reunión bilateral, Macri se refirió a las declaraciones del dirigente chavista Diosdado Cabello, quien el jueves dijo que el embajador de Argentina en Venezuela debería irse del país después de que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, afirmara haber sido agredida por la policía en Buenos Aires.

La canciller venezolana dijo el miércoles en Buenos Aires que fue agredida por un policía a su llegada a la reunión y por un funcionario argentino, y aseguró que se trataba de “una venganza personal” del presidente argentino, Mauricio Macri.

Al ser consultado por una periodista por esa supuesta agresión, Macri contestó irónicamente: “Yo pensé que había sido (la canciller argentina, Susana) Malcorra la que la golpeó”. “La verdad es que no es para tomarlo seriamente. Alguien no puede autoinvitarse a un lugar donde no ha sido efectivamente participado”, señaló Macri respecto al viaje de Rodríguez a Argentina de esta semana, para tratar de acceder a una reunión del Mercosur a la que no fue invitada por estar Venezuela cesada del bloque.