9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 10 de noviembre de 2016, 10:38

Macri asegura que las obras en Argentina ya no son "sinónimo de corrupción"

Buenos Aires, 10 nov (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró hoy que desde su llegada al poder en diciembre de 2015 las obras de construcción de infraestructuras en Argentina dejaron de ser "sinónimo de corrupción" para identificarse con el futuro y la "alegría".

"Dejan de ser las obras sinónimo de corrupción para volver a ser sinónimo de futuro, de esperanza, de alegría, que es lo que necesitamos los argentinos", dijo el mandatario durante la inauguración de la primera etapa de ampliación de la carretera nacional número 5, en la ciudad de Luján, provincia de Buenos Aires.

La autopista se extiende a lo largo de cinco kilómetros, de los cuales quedaban por construir 400 metros, tramo que, según Macri, se había "abandonado" hace ya una década, durante el kirchnerismo, lo que provocó "un enorme deterioro" y "casi hubo que volver a hacer la carpeta asfáltica".

Al retomarlas ahora, el Gobierno prevé terminar las obras a finales de 2017, lo que permitirá enlazar la carretera con la ruta provincial número 47 y, a su juicio, beneficiará a los cerca de 18.600 vehículos que todos los días pasan por la zona al salir de la capital argentina.

"Ya empieza a resolverse un problema muy grande que tiene Luján como muchas ciudades de Argentina, que gracias a que el país creció, las rutas quedaron por la mitad del pueblo", afirmó el mandatario antes de señalar que esas paralizaciones traen "muchos problemas" a la convivencia diaria, ya que "cuesta muchas vidas y se hace perder mucho tiempo" a los ciudadanos.

Por su parte, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, señaló durante su intervención en el acto oficial que "de a poco" este tipo de proyectos saldan la "deuda enorme" que tiene la provincia con la gente no solo a nivel económico, sino también "social".

Según el Gobierno, las obras generaron unos 60 puestos de trabajo y están enmarcadas dentro de la construcción de una carretera que se extiende a lo largo de 8,5 kilómetros y en cuyo tramo restante se comenzó a trabajar en agosto.

La inversión en el proyecto completo ha sido de 773 millones de pesos (unos 51 millones de dólares).