3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 4 de noviembre de 2016, 11:19

Macri apuesta por incrementar las exportaciones de productos con valor agregado

Buenos Aires, 4 nov (EFE).- El presidente argentino, Mauricio Macri, apostó hoy por que su país incremente el volumen de exportaciones, especialmente de aquellos productos con "valor agregado", con el fin de que "el trabajo argentino llegue a todo el mundo".

Durante un discurso a su paso por la 61 Fiesta Nacional del Maní (cacahuete), en la localidad de Hernando (en la provincia central de Córdoba), Macri aprovechó para poner el ejemplo de este fruto seco como uno de los productos que más se exporta en Argentina y cuyo volumen de venta al exterior supera al de la India, recordó.

Para Macri, este hecho demuestra el potencial de los trabajadores argentinos, que, entendió, ayudará a construir un país mejor a lo largo de los próximos años.

En este sentido valoró las medidas que tomó su Ejecutivo desde que asumió en diciembre para reducir la fuerte carga impositiva con la que el Gobierno anterior gravó los productos agrícolas y que sirvieron para "sacarle la patria al campo".

Aseguró que las medidas pensadas para impulsar a las economías regionales y para devolver los impuestos a los productores agrícolas que venden al exterior van a contribuir a incrementar de forma significativa las exportaciones.

"Queremos exportar más, exportar productos con valor agregado, que tengan trabajo argentino y que el trabajo argentino llegue al mundo", insistió.

El mandatario aseguró que estas medidas, sumadas al esfuerzo de los argentinos, van a contribuir a generar "trabajo de calidad" y a "reducir sistemáticamente la pobreza y caminar a la pobreza cero", uno de los compromisos que se marcó en la campaña electoral y en los primeros meses de Gobierno.

"Los argentinos sabemos, los argentinos podemos. Creo en ustedes, creo profundamente en ustedes", afirmó Macri a los vecinos de Hernando, ciudad conocida como la Capital Internacional del Maní.

Frente a un nutrido grupos de alumnos de varias escuelas de la zona, el presidente dijo estar "preocupado" para que los chicos tengan "herramientas para educarse" y para que el día de mañana "puedan acceder a un trabajo de calidad que les permita ser protagonistas de la sociedad".

"Vamos a mejorar todos los días un poco más la calidad de la educación pública y garantizar que todos ustedes tengan el trabajo que sueñan hacer", se comprometió el dirigente, quien afirmó que las escuelas son "fábricas de sueños".

Por último, manifestó que solo "trabajando juntos" el país va a ser "grande de verdad". "Vamos a construir la historia grande de la Argentina y todos estos chicos van a ser capaces de hacerlo", concluyó.