20 abr. 2024

Macri apuesta por incrementar las exportaciones de productos con valor agregado

Buenos Aires, 4 nov (EFE).- El presidente argentino, Mauricio Macri, apostó hoy por que su país incremente el volumen de exportaciones, especialmente de aquellos productos con “valor agregado”, con el fin de que “el trabajo argentino llegue a todo el mundo”.

Fotografía cedida del presidente argentino, Mauricio Macri (atrás), quien asiste hoy, viernes 4 de noviembre de 2016, a la 61 Fiesta Nacional del Maní (cacahuete), en la localidad de Hernando (en la provincia central de Córdoba) en Argentina. EFE/Presiden

Fotografía cedida del presidente argentino, Mauricio Macri (atrás), quien asiste hoy, viernes 4 de noviembre de 2016, a la 61 Fiesta Nacional del Maní (cacahuete), en la localidad de Hernando (en la provincia central de Córdoba) en Argentina. EFE/Presiden

Durante un discurso a su paso por la 61 Fiesta Nacional del Maní (cacahuete), en la localidad de Hernando (en la provincia central de Córdoba), Macri aprovechó para poner el ejemplo de este fruto seco como uno de los productos que más se exporta en Argentina y cuyo volumen de venta al exterior supera al de la India, recordó.

Para Macri, este hecho demuestra el potencial de los trabajadores argentinos, que, entendió, ayudará a construir un país mejor a lo largo de los próximos años.

En este sentido valoró las medidas que tomó su Ejecutivo desde que asumió en diciembre para reducir la fuerte carga impositiva con la que el Gobierno anterior gravó los productos agrícolas y que sirvieron para “sacarle la patria al campo”.

Aseguró que las medidas pensadas para impulsar a las economías regionales y para devolver los impuestos a los productores agrícolas que venden al exterior van a contribuir a incrementar de forma significativa las exportaciones.

“Queremos exportar más, exportar productos con valor agregado, que tengan trabajo argentino y que el trabajo argentino llegue al mundo”, insistió.

El mandatario aseguró que estas medidas, sumadas al esfuerzo de los argentinos, van a contribuir a generar “trabajo de calidad” y a “reducir sistemáticamente la pobreza y caminar a la pobreza cero”, uno de los compromisos que se marcó en la campaña electoral y en los primeros meses de Gobierno.

“Los argentinos sabemos, los argentinos podemos. Creo en ustedes, creo profundamente en ustedes”, afirmó Macri a los vecinos de Hernando, ciudad conocida como la Capital Internacional del Maní.

Frente a un nutrido grupos de alumnos de varias escuelas de la zona, el presidente dijo estar “preocupado” para que los chicos tengan “herramientas para educarse” y para que el día de mañana “puedan acceder a un trabajo de calidad que les permita ser protagonistas de la sociedad”.

“Vamos a mejorar todos los días un poco más la calidad de la educación pública y garantizar que todos ustedes tengan el trabajo que sueñan hacer”, se comprometió el dirigente, quien afirmó que las escuelas son “fábricas de sueños”.

Por último, manifestó que solo “trabajando juntos” el país va a ser “grande de verdad”. “Vamos a construir la historia grande de la Argentina y todos estos chicos van a ser capaces de hacerlo”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.