8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 11 de julio de 2016, 09:52

Macri anuncia ampliación de plan de vivienda impulsado por el kirchnerismo

El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció este lunes en Buenos Aires la ampliación del Plan Procrear, un programa de viviendas sociales impulsado por la anterior gestión, con una nueva línea de crédito con la que el Gobierno prevé construir soluciones habitacionales para más de 25.000 familias.
EFE

"Queremos solucionar un tema que hoy afecta a millones de argentinos, producto de la inestabilidad sistemática de los años anteriores", afirmó el mandatario argentino durante un acto en la capital rioplatense en el que inauguró las primeras obras financiadas gracias a la ampliación del programa.

Con una inversión de 5.000 millones de pesos (312 millones de dólares), el Gobierno argentino dio un nuevo impulso al plan, lanzado en 2012 por el Ejecutivo de la ex presidenta Cristina Kirchner (2007-2015) y le aplicó una corrección en el sistema de asignación del crédito.

"Quisimos mejorar el plan eliminando los sorteos por un sistema de puntuación justo y claro, que busque favorecer a los que más lo necesitan", apuntó el presidente, quien destacó que bajo su mandato están demostrando que lo que funcionaba con anteriores gestiones "va a continuar".

Según Macri, "el sorteo era transparente pero no era justo" ya que no daba prioridad a quienes menos recursos tenían, señaló durante el acto en el que estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el titular de la Seguridad Social, Emilio Basavilbaso, y el alcalde de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

El dirigente explicó que su intención es lograr que una familia argentina con dos salarios mínimos consiga ahorrar y tener una vivienda digna, derechos que enmarcó dentro del objetivo de "pobreza cero" que fijó tras su llegada a la Casa Rosada.