7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 22 de septiembre de 2016, 10:00

Macri agradece a Iberia su apuesta por Argentina

Buenos Aires, 22 sep (EFE).- El presidente argentino, Mauricio Macri,agradeció hoy al presidente Iberia, Luis Gallego, la apuesta de la compañía aérea por Argentina, tanto en los buenos como en los malos momentos.

Macri recibió a Luis Gallego como culminación de los actos del 70 aniversario de la presencia de Iberia en Latinoamérica, efeméride que se cumple hoy por haber transcurrido siete décadas del aterrizaje en el aeropuerto de Morón del DC4 de Iberia que hizo por primera vez la ruta Madrid-Buenos Aires, considerado el primer vuelo comercial convencional entre Europa y Latinoamérica después de la segunda Guerra Mundial.

El presidente Argentino felicitó a Luis Gallego por el éxito de la reestructuración llevada a cabo en Iberia y dijo que ojalá este logro sea también "el logro de todos", en referencia a los pasos que está dando su gobierno para hacer viable y competitiva a la compañía estatal Aerolíneas Argentinas, informaron a Efe fuentes de Iberia.

Luis Gallego explicó a Mauricio Macri los principales actos desarrollados por Iberia en Argentina en los dos últimos días, especialmente el bautismo del nuevo avión "Buenos Aires".

Al bautismo, que contó como madrina con la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, siguió el foro informativo y la exposición fotográfica que organizó la Agencia Efe en el centro cultural CCK, con la presencia del ministro titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y del presidente del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), el ex canciller Adalberto Rodríguez Giavarini.

También explicó Gallego al presidente de la Nación el incremento de plazas del 16% que ofrecerá Iberia en la ruta Madrid-Buenos Aires-Madrid a partir de octubre, al programar una frecuencia más que se sumará a las 13 semanales actuales.

En el transcurso de la reunión, que se celebró en una sala del aeropuerto internacional de Ezeiza nada más regresar Macri al país tras participar en la Asamblea general de la ONU, en Nueva York, Gallego entregó al jefe del estado argentino una réplica en plata de uno de los aviones de Iberia.