6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 5 de julio de 2016, 01:00

Macri acusa al Gobierno de Maduro de violar los DDHH

El presidente argentino Mauricio Macri aseguró en una entrevista publicada ayer por el diario español ABC que el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro “ha violado todos los derechos humanos” y deseó un referéndum revocatorio lo antes posible.

“Es un gobierno que ha violado todos los derechos humanos, por los cuales estamos todos trabajando y defendiendo”, señaló el presidente argentino a este diario conservador, con quien se entrevistó antes de su actual gira por Europa. El gobierno de Maduro “ha llevado a la hambruna y al abandono a la población venezolana. Por eso necesitan un referéndum, necesitan ir a elecciones lo más rápido posible”, añadió.

Macri dijo que no hay ningún tipo de conflicto interno en el Mercosur sobre la negociación para un acuerdo de asociación entre la UE y cuatro países del bloque por el traspaso de la presidencia pro témpore a Venezuela, ni prevé que frene la conversación el brexit. “No veo ningún tipo de conflicto interno dentro del Mercosur. Hay un agenda aprobada ya por todos para avanzar en las conversaciones con la UE”, recalcó Macri tras reunirse con varios representantes de la Comisión Europea (CE). afp-efe