8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 3 de agosto de 2016, 13:02

Macri aboga por la política del "hacer" frente a la de las palabras "lindas"

Buenos Aires, 3 ago (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, defendió hoy la forma de hacer política ligada "al hacer" y al servicio público, frente a los que dicen palabras que "a veces son muy lindas" pero que "de golpe" desaparecen y llega "la frustración".

"Porque cuando hacés, de vuelta generás una energía positiva de esa que no hay que ahorrar, de la que hay que poner todos los días", dijo el mandatario durante la inauguración oficial de las obras de una autovía en la provincia de Buenos Aires, que fueron una promesa durante su campaña electoral.

En opinión del presidente, que asumió el cargo el pasado diciembre tras doce años de Gobiernos kirchneristas, la política "tiene que ser servicio público" y estar "ligada al hacer".

En este sentido, Macri criticó las voces que dicen la frase: "no saben hacer política, gestionan"."¡Basta!", espetó.

"Saber hacer política es resolver los problemas de la gente y eso se hace haciendo cosas concretas. Porque las palabras que podemos decir a veces son muy lindas y algunos tienen magia para decir palabras, pero de golpe desaparecieron y si las cosas no suceden llega la frustración", añadió.

El jefe de Estado viajó este miércoles a la localidad de Junín, en la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país, para efectuar una recorrida por las obras de la autovía en la ruta nacional 7, que unirá esa ciudad con la también bonaerense Chacabuco (unos 55 kilómetros).

En el acto estuvo acompañado por, entre otras autoridades, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien también integra el oficialista frente conservador Cambiemos y que asumió su cargo el mismo día que Macri, sucediendo también a un Ejecutivo kirchnerista.

Respecto al inicio de las obras de esta carretera, Vidal recordó a quienes han perdido a alguien por algún accidente en esa ruta.

"Las obras están avanzando y para fines de este año toda la ruta 7 va a estar en obras, con las máquinas trabajando", añadió, al tiempo que agradeció al presidente por "poner en valor" no solo esta ruta sino "la palabra", al "haberse comprometido y haber cumplido".

"Que entendamos que si nos comprometemos y cumplimos vienen cosas maravillosas y que una palabra dada y cumplida lleva a otra y otra y ahí es donde se inunda el país de confianza y en lo que somos todos juntos capaces de hacer", añadió Macri.

El mandatario señaló que con esta promesa "hay mucho dolor que reparar" y remarcó que las rutas "son las vías de comunicación física para lograr el crecimiento", ya que por ellas pasa mucha mercancía, así como los turistas que van y vienen.

"Les invito a conectarnos con el hacer, que tiene que estar representado en el esfuerzo de cada uno de los argentinos por hacer lo mejor posible su tarea. Y la suma de esas tareas es que va a ser posible que construyamos ese país que soñamos con el que nos merecemos compartir y convivir", concluyó el presidente.