8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 14 de julio de 2016, 01:00

Macchi asume en la Asobán, ante la salida de Cartes de Sudameris

En entrevista con Última Hora, Gustavo Cartes confirmó ayer su renuncia como gerente del Banco Sudameris y, por ende, también su salida del cargo como presidente de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asobán).

Cuando se le consultó a qué se debía la sorpresiva renuncia al ente financiero, respondió que no fue una decisión del momento, sino que es algo que ya venía conversando hace un tiempo con los directivos de la entidad donde trabajaba como gerente general.

“Mi salida (de Sudameris) fue en buenos términos, hicimos un proceso normal y estoy tranquilo. Con esto, también salgo de Asobán; por ahora me voy a retirar por un tiempo del sistema financiero”, manifestó.

El ahora ex bancario explicó que su prioridad está en ocuparse de las empresas que tiene con su familia, donde lo necesitan en este momento.

“Me están saliendo algunos proyectos particulares que exigen todo mi tiempo. Tengo una empresa familiar del rubro de la industria de plásticos, que es el principal activo de mi familia y voy a dedicarme a eso”, comentó.

Gustavo Cartes trabajó durante siete años en Sudameris y presentó su renuncia formal el pasado lunes.

Referente al cargo de gerente general de la mencionada entidad bancaria lo asumió Jerónimo Nasser, quien estaba anteriormente vinculado con la filial del Citibank en Paraguay.

nuevo titular. Beltrán Macchi, directivo de Visión Banco y quien desempeñaba el rol de vicepresidente de la Asobán, ahora pasó a tomar la titularidad de la asociación de los bancos privados del país.

“Yo estaba como vicepresidente y es automático el tema”, respondió Macchi ante la consulta si había un mecanismo para asumir la presidencia de la Asobán.

A su vez, lamentó el alejamiento de Cartes del mundo financiero y destacó el trabajo que este hizo al frente de la asociación.

“Hizo una gran gestión, todos en el mundo financiero lamentamos su salida”, refirió.

Cartes había estado al frente de las negociaciones por más de un año con el Banco Central del Paraguay (BCP) sobre las modificaciones de la nueva Ley de Bancos y entidades financieras.

Cartes también fue muy crítico sobre los alcances de la Ley de Tarjetas de Crédito.