28 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 17 de marzo de 2017, 01:00

Luz María Bobadilla es la nueva directora ejecutiva del Fondec

La guitarrista Luz María Bobadilla es la nueva directora ejecutiva del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), tras ser elegida ayer por el Consejo directivo y administrativo de la institución.

“Me siento muy comprometida con la institución y con el sector cultural. Mi preparación y conocimientos para el cargo son altamente sólidos”, manifestó Bobadilla, quien también es licenciada en Ciencias Contables y diplomada en cultura paraguaya.

La artista indicó que el desafío de tomar el cargo se debe a su experiencia en la función pública (fue directora del Instituto Municipal de Arte, IMA). “Estuve al frente del IMA, con muchos logros en cuanto a la gestión académica y a la administración de los recursos humanos. El gran legado es el nuevo edificio del IMA”, señaló Bobadilla, quien ya se desempeñó como consejera del Fondec desde el 2012 hasta el 2016.

La artista aseguró “conocer” el ente “desde dentro”, debido a su experiencia anterior en el Fondec, y por ello propone “centrarse en la eficiencia institucional”, un aspecto “anhelado por el consejo directivo y el sector cultural”.

“Estaré abierta a los reclamos de los artistas para transmitirla al consejo del Fondec y buscar resultados satisfactorios. Tampoco se descarta la búsqueda de otros fondos para financiar más proyectos”, apuntó.

Bobadilla fue electa por las consejeras Katty Ortega, Diana Barboza y el titular del ente y secretario de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith, quienes consideraron que la elegida “cumple con el perfil requerido para el cargo”, considerando su “extensa trayectoria artística”. El nombramiento se realizó luego de que el cargo quedara vacante desde enero pasado, tras la salida de Angie Duarte. El consejero Catalo Bogado ocupaba el cargo de director interino.