28 mar. 2024

Luqueño y Rubio Ñu inician el Clausura con un empate

Sportivo Luqueño y Rubio Ñu no pudieron sacarse ventajas pese a las múltiples situaciones que tuvieron frente a la portería rival. En un juego dinámico, que tuvo oportunidades inmejorables para invocar el grito sagrado, la puntería y la mala fortuna de los definidores no pudieron evitar la paridad final en el marcador.

Sportivo Luqueño y Rubio Ñu empataron 0 a 0 por la primera fecha del campeonato Clausura 2014, en el Estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque. Los dos elencos crearon varias situaciones para desnivelar el marcador pero, el palo, los porteros y la mala puntería de los delanteros, impidieron la presencia de algún tanto en el compromiso.

PRIMER TIEMPO. Pese a ser el debut de los dos equipos en el campeonato, se vio un juego dinámico, en el que se priorizó la posesión del balón y los contragolpes rápidos. Rubio Ñu fue creciendo poco a poco con la tenencia de la pelota y se adelantó en el campo de juego pero, ni Hobecker ni Figueredo estuvieron encendidos en el pase final.

Sportivo Luqueño mostró una interesante solidez defensiva, aguantó los embates del rival y comenzó a revertir futbolísticamente la leve supremacía ñuense. El equipo local tuvo las mejores chances pero, emergió la enorme figura de Mario Santilli, portero de Rubio Ñu, para evitar la caída de su portería en varias oportunidades.

Las apariciones de Ferreira, Delvalle y una sorpresiva proyección de Escobar, pusieron en aprietos al portero visitante que respondió estupendamente para mantener la paridad, resultado con el que se apagó la primera mitad en la ciudad de Luque y que dejó al anfitrión, con cierto sabor de disconformidad por el resultado.

SEGUNDO TIEMPO. El conjunto auriazul entró decidido en la complementaria. Rápidamente, Sportivo Luqueño creó un par de oportunidades para adelantarse en el marcador, a través de la verticalidad de sus ataques. Además, la desatención de los visitantes, en los primeros minutos del segundo tiempo, permitieron el claro dominio del local.

De manera increíble, Sportivo Luqueño desperdició un par de buenos ataques, siendo el más claro una pelota que llegó a Rodrigo Teixeira, que el delantero brasileño no pudo definir con comodidad. Sin embargo, una gran asistencia de Osvaldo Hobecker puso a Maximiliano Lugo, mano a mano contra el portero Chena, quien terminó defendiendo su arco de manera magistral.

La jugada de Lugo entusiasmó a los visitantes, quienes volvieron a tener una ráfaga de buen fútbol, pero sin poder vulnerar la resistencia defensiva del chanchón. Rubio Ñu tampoco aprovechó su momento y, a partir del minuto 65, el juego se volvió monótono, con apariciones esporádicas de los dos equipos.

Un disparo de Diego Figueredo, que pasó cerca del travesaño, volvió a acercar a los de Trinidad. Pero, fue Teixeira quien, con un testazo que impactó en el poste izquierdo de Santilli, estuvo a punto de decretar el primer grito sagrado de la noche. Posterior a ello, un zurdazo de Diego Ciz pasó raspando el poste de Chena.

La última situación de peligro la tuvo Leonardo Delvalle, que encontró un rebote en el área rival pero su definición terminó siendo despejado, de manera oportuna, por Ángel Enciso, quien había ingresado dos minutos antes de esa jugada. Así, el epílogo del compromiso fue opaco, muy apático. Ninguno de los dos querían perder y se conformaron con la paridad final.

De esta manera, tanto Sportivo Luqueño como Rubio Ñu, suman su primer punto en el Clausura 2014. En la segunda fecha, el auriazul visita a Guaraní en Dos Bocas; mientras que, Rubio Ñu recibe a Nacional en la Arboleda.