25 abr. 2024

Luqueño vuelve a sonreír en el debut de Mario Jara

Sportivo Luqueño (17) se impuso este domingo 2-1 a Nacional (18) en el cierre de la fecha 15 del campeonato Clausura. El equipo de Jara, que debutaba en el banquillo local, desniveló el score mediante un penal anotado por el argentino Guido Di Vanni.

El primer gol del encuentro fue anotado por el mediocampista Alexis González. El tanto de la Academia, del empate transitorio, fue obra de Cristian Colmán. El triunfo refuerza la ilusión del local de lograr un cupo para la Copa Sudamericana del próximo año.
EL PARTIDO. El “Chanchón” logró la ventaja cuando el rival estaba mejor plantado y con más posesión en el Feliciano Cáceres. Un disparo del mediocampista Alexis González en el que hubo complicidad del Pipo Giménez permitió al equipo de Mario Jara ponerse arriba en el marcador.
El encuentro había comenzado con mejor ritmo el cuadro de Barrio Obrero y estuvo muy cerca de madrugar al fondo auriauzul, pero el remate de Juan Argüello fue bloqueado en el momento justo y la pelota se perdió al tiro de esquina cuando se disputaban segundos del partido.
No obstante, Luqueño se puso arriba con González y a partir de ese instante (18 minutos), el duelo se disputó de forma más pareja. Nacional buscaba el empate desde lejos de vuelta con Argüello y otro disparo de Orué, pero el que estuvo muy cerca de ampliar fue el local con un tiro libre de Walter Clar.
Parecía que el dueño de casa se marchaba con la ventaja a los vestuarios, pero un error defensivo que involucró al portero y un defensor de Luqueño dejó el arco vació para que Cristian Colmán decrete sin oposición la paridad a un minuto del final.
En el complemento no pasó gran cosa hasta los 30 minutos de la segunda fracción. Ambos equipos se prestaron la pelota, pero repitieron muchos errores en la zona de ataque. Como ocurrió en la definición de Argüello y en el remate de Ramón Coronel, en una acción consecutiva (76 m).
En la respuesta, Pipo Giménez bajó en el área a Rogerio y posteriormente Guido Di Vanni transformó por gol. Tras la desventaja y apretado por el reloj, Nacional fue con todo, pero chocó contra la estructura defensiva del Auriazul, que resistió y consiguió el triunfo después de seis fechas.