28 mar. 2024

Luqueño se trabó en su terreno

Capiatá fue al Feliciano Cáceres con una idea muy clara: Plantarse bien en la contención y tratar de hacer daño de contragolpe. Florentín paró a cinco en su línea defensiva, con Barrios y Chávez por los extremos, Ledesma y Noguera se encargaron de enlazar.

Lo buscó.Rojas hace la cortina a Ortigoza (2) para que Arévalos intente anotar de cabeza.

Lo buscó.Rojas hace la cortina a Ortigoza (2) para que Arévalos intente anotar de cabeza.

Marabel y el Loco Pérez trataron de explotar los espacios o aguantaron para aguardar la llegada de los volantes. Los visitantes generaron más aproximaciones, pero en la mayoría las decisiones fueron erróneas. Fallaron bastante en la última pelota.

Los locales tuvieron la iniciativa, liderados por Dos Santos, llegaron con más gente al ataque, contando siempre con la presencia de los laterales.

De los dos equipos, Capiatá realizó la transición con mayor simpleza. Fue más vertical, mientras que los dirigidos por Sanguinetti involucraron a más gente en la construcción del juego ofensivo.

En el complemento no cambió mucho la propuesta de ambos clubes. Sanguinetti arriesgó más, sacó a Godoy, debilitó su contención y puso un delantero más (Leguizamón), pero ni a lo guapo pudo ganar.