29 mar. 2024

Luqueño salva un punto y se acerca a la Sudamericana

San Lorenzo estuvo a punto de brindar la nota este lunes, pero un golazo de Esteban Ramírez dio el empate a Luqueño en los minutos finales por la fecha 21 del Clausura.

Luqueño empató 2-2 con San Lorenzo y no pudo certificar su pase a la Sudamericana, aunque quedó muy cerca de ello. Guido Di Vanni adelantó al visitante, pero Gerardo Arévalos y Osvaldo Romero gritaron para la sorpresiva remontada. Ya en el final, Esteban Ramírez firmó el empate en Capiatá.
Con este resultado, el Auriazul acumula 20 unidades, mientras que su rival asciende a 21 puntos. Con el empate sacrificado, el equipo de Rivera no pudo certificar su paso a la Copa Sudamericana. Un empate contra General Díaz el viernes 4 de diciembre será suficiente. Un derrota, combinada con una victoria de Capiatá contra Nacional, forzará un partido extra.
EL PARTIDO. El equipo de Eduardo Rivera monopolizó el primer tiempo en el Erico Galeano de Capiatá en donde hizo de local el conjunto santo. Muy superior el Auriazul en todas las parcelas, aunque el descendido San Lorenzo dio a torcer la mano solo a un minuto del cierre del primer acto.
El argentino Guido Di Vanni, a los 44 minutos, clavó el cabezazo para vencer a Wilson Quiñónez que hasta este momento se erigía en la gran figura del encuentro. La ventaja puso justicia en el marcador, ya que el equipo de Marecos puso ganas, pero no bastó.
Antes de la conquista, el equipo visitante lo buscó mediante los remates de Jorge Núñez y otro disparo del capitán Luis Miño, más un cabezazo de Ortega que pusieron en aprietos al portero de San Lorenzo, el máximo responsable de la mínima desventaja en la Ciudad de los Mitos y la Leyenda.
En el complemento, el Rayadito se despertó y en poco tiempo lo empató con Gerardo Arévalo y lo dio vuelta mediante Osvaldo Romero. Solamente transcurrieron tres minutos de un gol a otro, de 54 a 57, para enviar a la red los tantos de la remontada que coincidió con la muestra de una mejor actitud.
El equipo de Héctor Mareco pudo asestar otro golpe en el cuerpo auriazul, pero Hugo Aquino erró un gol increíble a los 63'. El conjunto de Rivera perdió el orden y sufrió los embates del rival, que empezó a mostrar lo mejor de su repertorio tras el primer tiempo en el que ni siquiera pateó una vez al arco.
A los 76' Miller Mareco pudo anotar el tercero, pero una buena intervención de Arnaldo Giménez negó la sentencia del compromiso. Segundos después, Cristian Trombeta llegó tarde y se fue expulsado por doble amarilla para abrir un mejor horizonte a su rival.
En los minutos finales, Luqueño se fue con más corazón que fútbol para anotar el tanto del empate y lo hizo a uno de la finalización con un zapatazo de Esteban Ramírez. En lo que poco que restó del juego, ya no fue suficiente para desnivelar del todo y clasificar a la Sudamericana.